Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Intermón Oxfam entra en el sector de la moda con una marca de comercio justo

Modaes

2 abr 2012 - 16:49

La ONG Intermón Oxfam inicia su andadura en el negocio de la moda con su propia marca Veraluna Comercio Justo. Todas sus prendas se producen en la India, de la mano de las empresas Creative Handicrafts de Mumbai y Rajlakshmi Cotton Mills, con sede en Calcuta. En ambas se trabaja según los estándares de Comercio Justo.

 

La primera de estas empresas productoras, Creative Handicrafts, es una cooperativa que emplea alrededor de 300 mujeres de los barrios de chabolas de Mumbai. La compañía les da la oportunidad de aprender un trabajo y de conseguir independencia económica. La otra compañía con la que trabaja Intermón Oxfam, Rajlakshmi Cotton Mills, produce y exporta artículos textiles de algodón orgánico y de Comercio Justo. 

 

Rajlakshmi Cotton Mills trabaja con la asociación de campesinos Chennai Organic Farmer Association, que cultivan sólo algodón orgánico, y cuenta con dos fábricas en las que trabajan unos 250 empleados y en las que se realizan los diferentes procesos productivos, del tejido a la confección pasando por los acabados.

 

Para el lanzamiento de la marca Veraluna Comercio Justo, Intermón Oxfam ha contado con la colaboración de empresas del sector como Hoss Intropia, la consultora especializada en branding Lambie Naim, la ilustradora Marina Morales, la agencia de comunicación Finally, y otras compañías de la India, como la consultora Arkay Enterprises y la certificadora SGS.

 

La primera colección, que Intermón Oxfam puso a la venta en marzo en sus establecimientos en España y en su tienda online, se compone de una línea de básicos para mujer, además de camisetas para hombre y niño. Del diseño de la colección se ha encargado Luna Hussein, una joven diseñadora de 30 años que anteriormente ya había desarrollado colecciones en la India en un proyecto de voluntariado.