Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Guerra abierta en Twitter por la supuesta evasión de impuestos de Dolce&Gabbana

28 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La pesadilla no ha terminado para el dúo de diseñadores italianos que forman Dolce&Gabbana. Tras ser absueltos de los cargos de evasión de impuestos el pasado abril por un tribunal de Milán, el recurso presentado por la fiscalía ha prosperado y el más alto tribunal italiano ha revocado la sentencia.

Los diseñadores nunca han querido hacer declaraciones al respecto hasta que, el pasado jueves, Stefano Gabbana quiso dar su opinión en su perfil social de Twitter. Allí publicó: “Ladri!!! (Ladrones en italiano)”, en referencia al Gobierno italiano. “No saben qué hacer para conseguir dinero de nosotros”. Sus comentarios tuvieron una respuesta rápida por parte de sus seguidores, que se posicionaron tanto a favor como en contra de los diseñadores.

 

“La puerta está abierta, sois libres de marcharos”, le contestó un seguidor romano. “Si os vais de Italia, primero acordaros de pagar TODOS los impuestos y no volváis”, añadió otro. A esto, Stefano Gabbana contestó que “lo sentía sólo por los más de 5.000 empleados del grupo”.

 

Otro de sus seguidores le pidió que demostrara que no estaba evadiendo impuestos, y que dejara a sus empleados fuera del asunto. “No querido! Primero tienen que pagar por las difamaciones, y luego me iré!”, dijo el diseñador. Y concluyó: “porqué debería pagar por algo que no he hecho”.

La resolución del caso y la posterior sentencia llegaban tras una investigación que había comenzado en 2007 y en la que se involucraba, además de a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, a cinco personas de la firma por la evasión de alrededor de mil millones de euros en impuestos. Ahora, podría haber otro juicio y, en consecuencia, una sentencia desfavorable para el dúo.