Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Gap, acusada de explotación laboral en Brasil tras la denuncia contra Zara

Modaes

17 abr 2013 - 13:46

Problemas para Gap. El grupo estadounidense ha sido acusado de explotación laboral de 28 trabajadores de origen boliviano, según varios medios de comunicación brasileños. Los empleados trabajan para una empresa subcontratada por GEP, licenciataria de Gap en Brasil.

 

Tras la denuncia por parte de los medios de comunicación brasileños, la comisión parlamentaria de derechos humanos de Sao Paulo ha confirmado que investigará el asunto. Esta información se conoce cuando Gap se encuentra ultimando los detalles de la apertura de sus primeras tiendas en Sao Paulo y Río de Janeiro, previstas para el otoño de 2013.

 

Gap no es la primera compañía de distribución acusada de explotación laboral. En 2011, Zara fue el centro de la polémica cuando se la acusó de explotar a 52 empleados de una compañía subcontratada en el país. Finalmente, Inditex llegó a un acuerdo con el Gobierno por el cual el grupo gallego se comprometió a llevar a cabo un programa de inversiones sociales valorado en 3,4 millones de reales (1,4 millones de euros).

 

El pasado enero, el estado de Sao Paulo aprobó una ley contra el trabajo forzado que contempla sanciones, como el cierre de las compañías que estén vinculadas, tanto directamente como indirectamente, con estas infracciones.