Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El Instituto Francés de la Moda nombra a Sidney Toledano nuevo presidente

El directivo llevaba siendo vicepresidente de la institución durante los últimos cinco años y también formaba parte de su consejo desde hace más de dos décadas. En su nuevo cargo, Toledano relevará a André Beirnaert y Anne Dellière le sustituirá como vicepresidenta.

Modaes

15 jun 2022 - 13:02

Sidney Toledano

 

 

El Instituto Francés de la Moda (IFM) nombra nuevo presidente. La institución, una de las principales entidades educativas del sector de la moda en Francia, ha nombrado a Sidney Toledano, presidente y consejero delegado de LVMH Fashion Group, nuevo presidente.

 

Tras el nombramiento, el directivo trabajará junto a Xavier Romatet, ex consejero delegado de Condé Nast en Francia, que se incorporó a la escuela en 2019 como decano, para liderar la institución. “La llevada de Toledano nos permitirá fortalecer la influencia del IFM a escala internacional”, ha señalado Romatet.

 

Toledano ya formaba parte de la institución desde hace más de veinte años como miembro del consejo de administración y fue nombrado vicepresidente del IFM hace cinco años. El directivo también es, actualmente, miembro del comité de dirección de la Chambre Syndicale de la Haute Couture y miembro del comité ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

 

En su nuevo puesto, Toledano tomará el relevo de André Beirnaert, que no renovó su última candidatura. Además, la institución también ha designado a Anne Dellière, directora de márketing y estrategia del grupo Richemont, como nueva vicepresidenta.

 

 

 

 

El ejecutivo cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la moda. Toledano inició su carrera profesional en la consultora Nielsen International y, más tarde, se unió a Kickers como secretario general. En 1984, el directivo fue nombrado director general de Lancel.

 

Además, también cuenta con experiencia en empresas como Christian Dior, donde fue responsable de la división de artículos de piel, antes de ser nombrado director general encargado del desarrollo internacional de la empresa en 1996. Dos años después, Toledano fue nombrado presidente y consejero delegado de Christian Dior Couture.

 

En febrero de 2018, el ejecutivo fue designado presidente y consejero delegado de LVMH Fashion Group, que gestiona firmas de lujo como Louis Vuitton, Céline, Givenchy, Loewe, Emilio Pucci o Marc Jacobs. En su nuevo cargo, el directivo combinará sus nuevas funciones como presidente junto a sus responsabilidades en LVMH Fashion Group.