Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Dolce & Gabbana, condenados a pagar 343 millones por evasión de impuestos

Modaes

1 abr 2013 - 04:47

Mazazo al dúo de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, propietarios de Dolce & Gabbana. El Tribunal Fiscal de Milán ha ratificado la sentencia condenatoria dictada en 2011 contra los empresarios que les obliga a pagar una multa de 343,4 millones de euros, más intereses, por evasión de impuestos.

 

Los hechos se remontan a 2004, cuando los diseñadores vendieron las marcas D&G y Dolce & Gabbana a un holding con sede en Luxemburgo, llamado Gado y controlado por los propios diseñadores.

 

El objetivo de este movimiento accionarial fue tributar en Luxemburgo (país caracterizado por su baja presión fiscal) por las ganancias derivadas de la explotación de las marcas. Además, la acusación consideró que la transacción de las marcas, que se valoró en 360 millones de euros, fue un valor muy inferior al real.

 

Tras estudiar el caso en la sesión preliminar, un juez italiano retiró los cargos contra los diseñadores y cinco acusados más al considerar que no existía fundamento para un juicio. El caso fue reabierto más tarde.