Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Dior pide a Valentino 100.000 euros por “bloquear” su tienda durante su último desfile en Roma

La compañía francesa ha explicado que la pasarela de Valentino “obstaculizaba” el acceso a su tienda y que los clientes estaban “bloqueados”, por lo que su establecimiento no pudo realizar ventas durante varias horas de la tarde.

Dior pide a Valentino 100.000 euros por “bloquear” su tienda durante su último desfile en Roma
Según la misiva de Dior, Valentino había asegurado que el evento no impediría un tráfico peatonal regular a las tiendas en la plaza.

Modaes

12 jul 2022 - 11:34

Dior se encara a Valentino. La compañía francesa de moda de lujo ha pedido a Valentino una compensación de 100.000 euros por “obstaculizar” la entrada a su tienda en Plaza de España de Roma con un desfile, adelanta WWD.

 

La pasarela tuvo lugar el pasado 8 de julio en la emblemática plaza de la capital italiana, cortando el acceso al tramo colindante de Via Condotti, donde se ubica un punto de venta de Dior. La compañía francesa pide que la multa se pague en un plazo de dos semanas.

 

 

 

 

Esta petición se ha llevado a cabo a través de una carta firmada por el director de retail de la filial italiana de Dior y dirigida a Valentino, explicando que el acceso de los clientes estaba “bloqueado” y no podían acceder al establecimiento, por lo que no se pudieron realizar ventas durante las primeras horas de la tarde. “Esto es aún más relevante puesto que el evento se realizó un viernes, un día en el que las ventas son más significativas”, añade el equipo de Christian Dior Italia.

 

Según la misiva, Valentino había asegurado que el evento no impediría un tráfico peatonal regular a las tiendas en la plaza, pero Dior ha declarado que “esto no se ha reflejado de ninguna manera”. Si Valentino no cumple con el pago, Dior “adoptará las medidas necesarias para proteger sus derechos”.

LVMH, dueño de Dior, cerró el primer trimestre con un crecimiento en sus ventas del 29%, hasta 18.003 millones de euros. La empresa no detalla sus ingresos por marcas, pero señaló que Christian Dior había anotado “un destacable desempeño”.

 

El motor del crecimiento del conglomerado en el periodo fue la división de moda y artículos de piel, que aportó casi la mitad de la facturación, con 9.123 millones de euros en ventas, y que avanzó un 35% interanual.

Valentino, por su parte, registró unas ventas de 1.230 millones de euros en 2021, un alza del 41% frente a 2020 y del 3% respecto a 2019. La empresa también salió de pérdidas en 2021, dejando atrás los números rojos de 127 millones de euros que registró en 2020.