Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Cuatro empresas españolas se cuelan en los WGSN Global Fashion Awards

6 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Mango, Desigual, Pikolinos y Santa Eulalia pujan por hacerse con uno de los galardones de los WGSN Global Fashion Awards, entregados por una de las principales agencias de predicción de tendencias.

En la segunda edición de los premios, la cadena de moda Mango opta a hacerse con el galardón al equipo de diseño más influyente (categoría en la que compite con H&M, Diesel y Top Shop, entre otras) y al reconocimiento a la marca o cadena global, donde deberá enfrentarse a la también española Desigual, así como a Asos, Forever 21 y Karen Millen.

 

Pikolinos, por su parte, se postula como la marca más sostenible por el Proyecto Maasai, una iniciativa de comercio alternativo y sostenible que pretende garantizar la calidad de vida de esta comunidad dando trabajo a mujeres. La empresa española deberá plantar cara a Levi Strauss y Marks & Spencer, entre otras compañías.

 

Por último, la boutique barcelonesa Santa Eulalia ha sido nominada como experiencia sobresaliente de compra. El establecimiento de firmas de lujo, ubicado en Paseo de Gracia de la capital catalana, acaba de abrir las puertas de un renovado punto de venta.

 

WGSN ha dividido sus premios en un total de dieciséis categorías, que reconocerán a puntos de venta, firmas, diseñadores, nuevos talentos, colaboraciones especiales y campañas publicitarias.

 

El jurado que elegirá a los ganadores está compuesto por personalidades del diseño, las compras, el márketing y el estilismo, como Chee Au, director creativo de Shanghai Tang, June Haynes, vicepresidente de retail de Valentino USA, o Simon Kneen, director creativo de Banana Republic.

 

El próximo 20 de octubre, WGSN hará entrega de los galardones en el Gotham Hall de Nueva York.