Benetton sigue los pasos de Inditex y se vuelve más verde
21 feb 2011 - 00:00
Modaes.- La compañía italiana Benetton, el grupo de distribución de moda con la mayor red de tiendas del mundo, se suma a la moda eco. La empresa introduce en sus establecimientos medidas de ahorro energético y de reducción de consumo, siguiendo los pasos de empresas como Inditex.
El primer paso que ha dado Benetton ha sido la creación de unas perchas de madera líquida (biodegradable y reciclable al cien por cien) en sus tiendas, que sustituyen a las habituales de plástico. Con esta medida se conseguirá reducir en seiscientas toneladas el consumo de plástico del grupo en 2011.
El programa de las perchas de madera líquida se enmarca dentro de un proyecto más amplio de negocio ecosostenible iniciado por Benetton. Otros dos programas concretos de sostenibilidad ambiental que marcan el camino verde de Benetton son los relativos a las prendas de algodón biológico y a las bolsas de papel ecológicas.
En las colecciones para niño de Benetton el algodón biológico representa ya más del 30% del total de las prendas de algodón, y con la colección primavera-verano 2011 se alcanzará la cifra de 13 millones de prendas de algodón orgánico entre las distintas marcas del grupo.
Desde enero de 2010, por otra parte, todos los clientes que compran en una tienda United Colors of Benetton se llevan sus compras a casa en una bolsa de papel ecológica de color blanco crudo, manufacturada empleando exclusivamente tintas con base acuosa y procedente de una papelera con certificado FSC, la marca que identifica a los productos provenientes de bosques controlados y gestionados según los criterios de la sostenibilidad social y ambiental.