Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Alibaba pone coto a las falsificaciones: demanda a dos tiendas de Taobao

El gigante chino del ecommerce ha presentado una demanda contra dos empresas por vender relojes falsos de Swarovski.

Modaes

4 ene 2017 - 16:29

Alibaba pone coto a las falsificaciones: demanda a dos tiendas de Taobao

 

 

Alibaba quiere demostrar que se toma en serio su guerra contra las falsificaciones. El grupo ha sido el primer grupo chino de ecommerce en emprender acciones legales contra esta práctica, al denunciar a dos empresas usuarias de su plataforma Taobao por vender relojes de Swarovski falsos.

 

La compañía reclama 1.400 millones de yuanes (201 millones de dólares) por daños al haber incumplido el contrato. “Queremos que los falsificadores tengan el castigo que merecen para proteger a los propietarios de las marcas”, aseguró Zheng Junfang, responsable corporativo de Alibaba. “Queremos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley para detener a otros que también tengan intención de cometer este delito, estén donde estén”, aseguró el directivo.

 

Antes de acudir a los juzgados, Alibaba notificó a la policía que uno de sus vendedores estaba comercializando relojes falsos de Swarovski. Las autoridades llevaron a cabo una redada a las instalaciones físicas de esa tienda e incautaron 125 de esos relojes. Posteriormente, el grupo descubrió otra que tienda comercializaba en Taobao relojes falsos de la misma marca y que también ha sido incluida en la denuncia.

 

Taobao es la mayor plataforma de mcommerce de China por número de usuarios, según iResearch. La plataforma, que funciona como un marketplace, nació en 2003 en el seno de Alibaba, que también opera con otra plataformas como Tmall, 1688, Juhuasuan y Aliexpress.

 

Tanto Taobao como Alibaba han estado en el punto de mira durante años por la venta de productos falsificados. El año pasado, la coalición internacional anti falsificaciones (Iacc, en sus siglas en inglés) suspendió la afiliación de Alibaba después de que Gucci, Tiffany y Michael Kors abandonaran la asociación tras la entrada en la entidad del gigante chino del comercio electrónico.