Back Stage

Louis Vuitton denuncia la venta de falsificaciones a través del gigante chino del ecommerce Taobao

Modaes

11 ene 2016 - 11:02

Louis Vuitton, firme en su cruzada contra las falsificaciones en China. La enseña de lujo, propiedad del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha presentado una demanda ante un juzgado de Pekín reclamando daños y perjuicios por la venta de productos falsificados en la plataforma de ecommerce Taobao, una de las mayores del país y propiedad de Alibaba.

 

La demanda acusa a tres individuos del país de comercializar productos falsos bajo su marca y les exige el pago de 250.000 yuanes (34.725 millones de euros) para compensar daños económicos en la compañía. En su acusación, Louis Vuitton asegura que estas tres personas ganaron grandes sumas de dinero entre los años 2011 y 2014 en lo que considera una violación de la propiedad de la marca.

 

Tanto Taobao como Alibaba han estado en el punto de mira durante años por la venta de productos falsificados, hasta el punto que el grupo de ecommerce tuvo que anunciar que tomaría acciones contra aquellos que comercializaran este tipo de artículos en sus plataformas. 

 

El pasado noviembre, el Gobierno de China confirmó su apuesta en poner fin a la venta de falsificaciones a través de Internet y, para ello, fortalecerá los controles de las operaciones de compraventa por la Red y obligará a los compradores a desvelar su identidad.