Back Stage

Adiós, Warby Parker; hola, Oura Ring: la nueva generación de disruptivos de la moda

Sólo tres compañías de moda (ninguna de ropa) se cuelan en el ránking Breakthrough Brands de Interbrand, que identifica las marcas más disruptivas del mundo.

I. P. G.

21 jun 2021 - 04:47

Adiós, Warby Parker; hola, Oura Ring: la nueva generación de disruptivos de la moda

 

 

Innovar en moda ya no significa saltarse al distribuidor (como hicieron Glossier o Warby Parker), ni crear nuevos modelos de negocio (como Rent the Runway o ThredUp), sino hacer anillos casi tan inteligentes como un móvil o skincare divertida y de estética pop. Las tres compañías de moda (ninguna de ropa) que se cuelan este año entre las más disruptivas del mundo tienen un común una cosa: su novedad reside en el producto o la comunicación.

 

En la última edición del ránking Breakthrough Brands, elaborado por la consultora de marca Interbrand, no hay ni una sola empresa de ropa, calzado, bolsos o complementos. Hay una especializada en anillos y dos de cuidado de la piel, la categoría de la cosmética ganadora de la pandemia.

 

Oura Ring, con sede en Oulu (Finlandia) es una empresa especializada en anillos inteligentes. “Hace tiempo que hay marcas de wearables, pero lo que no ha cambiado es que todos tienen una forma tosca”, argumenta Interbrand. “Oura ha removido esa fricción y ha logrado hacer wearables que pasan lo más desapercibidos posible”, señala.  

 

 

 

 

Los anillos de Oura pueden detectar síntomas de Covid-19 hasta tres días antes de que aparezcan, monitorizar el sueño o dar consejos personalizados para vivir mejor. Cuesta 300 euros y lo llevan Larry Page, creador de Google; Steve Chen, cofundador de Youtube, o Kevin Lin, cofundador de Twitch.

 

La compañía ha levantado 148,3 millones de dólares en varias rondas de financiación y ha firmado acuerdos con la NBA, la Wnba, la Ultimate Fightin Championship (UFC) de artes marciales o Nascar.

 

En la lista de Interbrand también figura Starface, una compañía de cosmética que aspira a convertirse en el próximo Glossier. La empresa está especializada en el tratamiento del acné con pequeños parches de hidrogel con forma de estrella o Hello Kitty.

 

 

 

 

Todos sus productos, usados por celebrities como Hailey Bieber, son cruelty free y veganos, y la marca se ha convertido en una favorita de la generación Z con un discurso inclusivo y diverso y el uso intensivo de microinfluencers en Instagram y TikTok.

 

La empresa fue fundada en Nueva York en 2019 por Julie Schoot, exdirectora de cosmética de Elle, y ha levantado dos millones de dólares.

 

Completa la lista Megababe, otra compañía de cosmética que distribuye productos de cuidado corporal para utilidades consideradas, según la fundadora, tabú, como el roce de las ingles o el sudor bajo el pecho. La empresa fue fundada en 2017 en Nueva York por la bloguera Katie Sturino.

 

Coincidiendo con la cuarta edición del informe, Interbrand también ha revisado la evolución de otras marcas que pasaron el corte en ránkings anteriores. Glossier, incluida en la lista de 2016, ha disparado el capital levantado un 400% desde que fue seleccionada por Interbrand, StockX, especializada en la reventa de sneakers online y seleccionada en el ránking de 2020, ha captado ya el doble del capital que cuando fue incluida.