Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Simm y Modalcalzado sumarán dos pabellones más en su primera edición conjunta

Modaes

18 ene 2013 - 12:42

Ifema perfila todos los detalles de la primera edición conjunta del Simm y Modacalzado, las dos principales ferias de moda de España. El estreno de Momad (nombre que recibirá el evento surgido de la fusión de ambas plataformas) tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2013 y ocupará un total de cuatro pabellones, dos más que los que ocupaban los eventos por separado.

 

“El nuevo proyecto pretende ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el actual contexto económico mundial”, ha señalado Ifema. “Sólo tendrán futuro los certámenes que reúnan una oferta diversa, integrada por diferentes sectores”, explica Francesco Malatesta, director de los salones de moda de Ifema e impulsor de la creación de Momad.

 

A la hora de definir las fechas de la primera edición de Momad, Ifema ha buscado un punto medio entre las necesidades del sector de la confección y del calzado. Hasta ahora, Simm estrenaba el calendario ferial de moda en los primeros días de septiembre, mientras Modacalzado tenía lugar después.

 

Aunque la vocación de Ifema es que Momad coincida con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua pasarela Cibeles define sus fechas en función del calendario internacional de pasarelas.

 

“La coincidencia de los dos certámenes lleva implícito un nuevo planteamiento de la oferta y del espacio, acorde con las demandas del mercado, y además una ampliación de la superficie que venían ocupando en sus celebraciones por separado”, sostiene Ifema. A los pabellones 12 y 14, que conforman el DC Área de Feria de Madrid, se suman los pabellones 2 y 4. Los cuatro pabellones estarán conectados entre sí a través de la pasarela aérea existente entre el pabellón 4 y el pabellón 12.

 

En su edición de septiembre 2012, Simm reunió a alrededor de 700 marcas y recibió la visita de cerca de 10.000 profesionales, de los que un 10% fueron extranjeros. Modacalzado, por su parte, en su última edición celebrada en septiembre 2012 contó con la participación de cerca de 500 expositores y firmas y registró más de 7.500 compradores, de los que un millar fueron internacionales.