Pitti Uomo bate un nuevo récord: recibe a 23.000 compradores, un 5% más que en 2015
18 ene 2016 - 13:37
Pitti Uomo cierra su edición número 89 con cifras récord. En su última edición de enero, la feria ha incrementado un 5% el número de compradores hasta alcanzar los 23.000. De estos, más de 8.000 fueron extranjeros, con un incremento del 2,5% respecto a la edición anterior.
Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia fueron los países de procedencia de la mayoría de compradores. Entre los visitantes extranjeros también destacan compradores de Japón, España, Holanda y los países nórdicos.
Fuera del continente europeo, destaca la presencia de compradores de Corea del Sur, Taiwán, Australia y México. Sin embargo, otros países como China, Hong Kong, Rusia y Turquía han disminuido en número de compradores en la última edición de Pitti Uomo. Por su parte, el número de compradores italianos aumentó un 8% hasta llegar a los 15.000 compradores.
Presencia española
La moda española estuvo representada en el evento a través de marcas de largo recorrido como Florentino, Lottusse, Leyva, Magnanni, Olimpo, Munich o la francesa Cifonelli (que tiene en España la sede mundial de su negocio de prêt-à-porter), además de otras de reciente creación, como Ioweyou, Oli13, Knitbrary o Uniqbrow.
Otras enseñas como Ecoalf, Medwinds o Scalpers participan por primera vez en la feria. España continúa siendo uno de los países con mayor presencia en Pitti Uomo, tanto en número de expositores como de visitantes.