Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Modacalzado emprende su última edición en solitario con la suma de nuevas marcas

Modaes

13 feb 2013 - 17:13

Coolway o Armand Basi son algunas de las nuevas marcas que se suman a Modacalzado, que celebrará su próxima edición, la última en solitario, del 9 al 11 de marzo. Junto a ellas, también han confirmado su participación otras enseñas habituales en el encuentro, como Pons Quintana, Pura López, Sacha London, Magrit, Desigual, Hispanitas o Callaghan, entre otras.

 

El salón del calzado y los artículos de piel, que organiza Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), augura una buena convocatoria. Según la organización, a falta de un mes para su celebración, ya se han pre registrado a través de Internet el 90% de los visitantes de la edición de marzo de 2012. En cuanto al número de expositores, por el momento, está confirmada la participación de 350 marcas.

 

En la edición de hace un año, Modacalzado contó con la presencia de 600 marcas y registró cerca de 7.500 visitantes, sin llegar a alcanzar los 8.000 que recibió en las dos convocatorias de 2011.

 

Por otro lado, la feria impulsa de nuevo un programa de compradores nacionales e internacionales. El plan para atraer visitantes extranjeros está orientado a los principales mercados de destino del calzado español, como Francia, Italia, Portugal, los países de la Europa del Este, Oriente Medio y Latinoamérica.

 

En esta ocasión, la feria volverá a contar con el espacio Ideaslab, con un programa de conferencias dirigidas a comerciantes. En esta edición, el evento girará en torno a las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales e Internet, la evolución de los mercados internacionales o la innovación tecnológica en las técnicas de venta.

 

Esta edición será la última de Modacalzado en solitario, antes de su celebración conjunta con Simm en septiembre y bajo la nueva marca paraguas Momad Eventos de Moda en Madrid.