Tendencias

Micam también modifica su calendario y se traslada a marzo

El evento, previsto originalmente para febrero, se celebrará entre el 12 y el 15 de marzo. La organización del evento también ha aplazado el salón de cuero Mipel, la pasarela italiana The One Milano y la exposición Homi Fashion&Jewels.

Modaes

19 ene 2022 - 13:04

Micam Milano

 

 

Micam modifica su calendario. El salón italiano de calzado ha modificado las fechas para su próxima edición. Finalmente, el evento, que tenía previsto celebrarse entre el 20 y el 22 de febrero, tendrá lugar del 12 al 15 de marzo.

 

Además de Micam Milano, la organización también ha aplazado para las mismas fechas los eventos Mipel, el salón internacional de accesorios de cuero, y de The One Milano, una pasarela italiana de moda con repercusión internacional.

 

En paralelo, la exposición Homi Fashion&Jewels, dedicada a la joyería y accesorios, se celebrará también, entre el 11 y el 14 de marzo. Todos los eventos tendrán lugar en el recinto ferial de Milán Fiera Milano Rho.

 

Los cambios de calendario se han llevado a cabo bajo petición del mercado y los operadores de la industria, según comenta la organización en un comunicado. Además, la organización también creará una plataforma digital que aúne tanto a expositores como a visitantes.

 

 

 

 

Desde el comienzo de 2022, han sido varios los eventos que se han visto obligados a modificar las fechas fijadas para la celebración de las exposiciones y pasarelas de moda. El motivo principal de esta modificación ha sido el aumento de contagios por la nueva variante del Covid.

 

Con todo, la Camera Nazionale della Moda Italiana ha mantenido sus fechas para la Semana de la Moda femenina, del 22 al 28 de febrero, mientras que entre el 14 y el 18 de enero tuvo lugar Pitti Uomo.

 

Brunello Cucinelli fue una de las firmas que decidió cambiar su participación Pitti Uomo y finalmente presentó su colección a un número reducido de clientes y colaboradores en sus sedes de Milán, Nueva York y Shanghái.

 

Otra de las compañías italianas que decidió no formar parte de los calendarios presenciales fue Giorgio Armani, que iba a desfilar con las firmas Emporio Armani y Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán, y también en el desfile de alta costura de Giorgio Armani, que iba a celebrarse entre el 24 y el 27 de enero, en el marco de la Semana de la Moda de París.