Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Micam Milano, Mipel y The One Milano cierran su última edición con más de 35.4000 visitas

Los eventos, especializados en calzado, accesorios, joyería y confección, han aumentado el número de visitas en un 20% frente a su última edición, celebrada el pasado marzo. Los visitantes procedían de países como España, Francia y Alemania.

Micam Milano, Mipel y The One Milano cierran su última edición con más de 35.4000 visitas
Los eventos, que se celebraron en el recinto ferial Fiera Milano Rho, habilitaron un espacio específico dedicado al calzado italiano.

Modaes

21 sep 2022 - 13:33

El tráfico vuelve a las ferias. La feria italiana de calzado Micam Milano, el salón de accesorios Mipel, la feria dedicada a la confección The One Milano y la exhibición de joyas y bisutería Homi Fashion&Jewels, han clausurado su última edición de septiembre con un 22% más de visitantes que en marzo, hasta 35.470 profesionales del sector.

 

Entre los pasados 18 y 20 de septiembre, los eventos acogieron a visitantes procedentes de países como España, Francia y Alemania, y compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá o Japón.

 

Los eventos, que se celebraron en el recinto ferial Fiera Milano Rho, habilitaron un espacio específico dedicado al calzado italiano, a proyectos sostenibles, a iniciativas propuestas por jóvenes talentos y a marcas internacionales del sector.

 

En la última edición de Micam Milano, donde participaron firmas de moda entre las que se encuentran Benetton, Guy Laroche, Liu Jo, Renato Balestra o Steve Madden, la feria acogió a un total de 657 expositores, de los cuales 371 procedían del extranjero y 81 firmas eran españolas.

 

 

 

 

Ayer, coincidiendo con el día de clausura de los eventos, en el recinto Milano Rho también dieron el pistoletazo de salida la feria milanesa de calzado Lineapelle Milano y el salón de maquinaria y marroquinería Simac-Tanning Tech, que se celebra en formato anual. 

 

En esta edición de Lineapelle, la participación de las empresas españolas, que suma más de medio centenar de firmas, está gestionada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), bajo el paraguas Footwear Components From Spain.

 

Tras la finalización del evento, las empresas participantes también acudirán a Futurmoda, cuya próxima edición se celebrará en la Institución Ferial Alicantina los días 5 y 6 de octubre de 2022.

 

Según un informe elaborado por la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici, la industria del calzado en Italia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un alza en las ventas del 14,5%. Por regiones, Europa impulsó sus ventas un 23% en el periodo, con Francia y Alemania en cabeza.

 

“Las compañías italianas del sector han registrado un buen rendimiento de sus ventas en los mercados europeo y norteamericano, aunque el sector en China ha caído debido a los confinamientos de la pasada primavera”, ha destacado Giovanna Ceolini, presidenta de la patronal, en un comunicado.