Tendencias

Lineapelle regresa a Milán con un 15% más de expositores

La feria contará con la participación de medio centenar de empresas españolas, procedentes de Alicante, Valencia, Barcelona, La rioja, Albacete, Murcia y Zaragoza. En total, el evento acogerá a más de 1.100 expositores.

Lineapelle regresa a Milán con un 15% más de expositores
Lineapelle regresa a Milán con un 15% más de expositores
En la próxima edición, la feria milanesa. contará con más de 1.100 expositores procedentes de 38 países diferentes

Modaes

19 sep 2022 - 10:01

Lineapelle Milano calienta motores. La feria milanesa de calzado se prepara para celebrar su próxima edición entre el 20 y 22 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano-Rho de Milán. El evento se llevará a cabo junto a la feria de maquinaria y marroquinería Simac-Tanning Tech, que se celebra en formato anual.  

 

Ambas ferias están especializadas en maquinaria, componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería a escala internacional. En esta convocatoria, el primer día de los eventos coincidirá con el último día de la feria de calzado y marroquinería Micam-Mipel.

 

Esta edición de Lineapelle ha aumentado en un 15% el número de expositores frente a su última presentación, celebrada el pasado febrero. La participación de las empresas españolas estará gestionada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que organizará la aparición de cerca de medio centenar de firmas nacionales bajo el paraguas Footwear Components From Spain. El evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX.

 

 

 

 

Entre las empresas españolas participantes se encontrarán 17 de Elche (Alicante), 6 de Crevillente (Valencia), 8 de Petrer (Valencia), 4 de Elda (Alicante), 4 de Barcelona, 3 de Arnedo (La Rioja), 1 de Alicante, 1 de Onil (Alicante), 1 de Villena (Alicante), 1 de Aspe (Alicante), 1 de Almansa (Albacete), 1 de Yecla (Murcia) y 1 de Zaragoza.

 

En la próxima edición, la feria milanesa contará con más de 1.100 expositores procedentes de 38 países diferentes, el 63% de Italia, el mercado local; seguidos por España, con un 7% de los participantes; Turquía, con un 6% y Alemania y Portugal, con un 3%.

 

En cuanto a los sectores de participación en el evento, hasta un 51% de las empresas pertenecen al sector de la curtiduría, el 32% al de accesorios y componentes, el 12% al de tejidos y sintéticos y el resto a servicios y revistas. A pesar del elevado porcentaje de participación, la organización ha señalado que muchos se han mostrado reticentes debido a la situación geopolítica y económica.

 

“Las empresas acuden a la feria con optimismo, pero con cautela debido a la situación impredecible que estamos atravesando en estos momentos, como las repercusiones de la guerra en Ucrania, la subida de precios de la materia primas, la crisis energética, el récord de inflación, entre otros factores, que afectan a todos a nivel internacional”, ha explicado AEC en un comunicado.

 

Tras la finalización del evento, las empresas participantes también acudirán a Futurmoda, cuya próxima edición se celebrará en la Institución Ferial Alicantina los días 5 y 6 de octubre de 2022.