Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Maredamare vuelve un año después con más de 150 colecciones

Tras un año de ausencia, vuelve el evento florentino de moda de baño regresa del 24 al 26 de julio.

Modaes

19 jul 2021 - 12:21

Maredamare vuelve un año después con más de 150 colecciones

 

 

Maredamare vuelve. El evento internacional de moda de baño regresa tras un año de ausencia debido al Covid-19. El evento tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Fortezza da Basso, Florencia, y expondrá más de 150 colecciones de baño en un espacio de más de 11.000 metros cuadrados.

 

Este año, el acontecimiento recogerá nuevas marcas. El evento no sólo expondrá colecciones de baño, sino que, tras su reinvención, contará con colecciones de moda íntima y del hogar ampliando su oferta para la temporada 2022.


Maredamare expondrá las colecciones de siete marcas españolas: Janina, Elena Morales, Luna Llena, Como la trucha al trucho, Palmas, Promise y Chela Clo.

 

 

 

 

La feria ha firmado acuerdos con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (Ice) para impulsar la promoción de la feria y los expositores italianos, con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Milán. Estas dos últimas instituciones se encargan de la coordinación de participación de una selección de empresas españolas presentes en el evento. Además, este año el acontecimiento cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de la Industria textil y de la Confección (Abit), encargada de coordinar la presencia de marcas y empresas brasileñas en la feria.

 

 

 

 

Durante el año pasado, el evento tuvo lugar virtualmente con Maredamare Hub, que volverá a abrir sus puertas virtuales a partir del día 26 de julio para una semana de desfiles en directo con nuevos vídeos de las empresas.

 

Durante la pandemia, el sector de la ropa de baño en Italia se vio altamente afectado por el Covid-19 y cerró el año 2020 con un descenso de las exportaciones del 11,4% y una caída de la facturación del 14,9% respecto al año anterior, según datos de Confindustria. Este año, debido a la recuperación del mercado y al relanzamiento del turismo, los últimos datos de marzo apuntan que el sector repuntó un 109%, según Sita.

 

La historia de Maredamare comienza en 2004, cuando dieciséis agentes organizaron un encuentro en el hotel Sheraton de Florencia con el objetivo de mostrar a los profesionales locales del sector las colecciones de las empresas a las que representaban. El grupo de compradores creció tanto que la feria ocupó los espacios de la Fortezza da Basso en 2008.  Actualmente, tras 15 ediciones, Maredamare es el evento italiano más antiguo del sector.