Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La Semana de la Moda de Shanghái se traslada al online por las restricciones

Las limitaciones al transporte y la actividad comercial en la ciudad china impuestas para controlar el avance de la pandemia se levantaron el pasado 1 de junio, pero la pasarela ha optado por convocarse online del 17 al 19 de junio.

Modaes

8 jun 2022 - 12:38

La Semana de la Moda de Shanghái se traslada al online por las restricciones

 

 

La moda sigue sufriendo por la variante ómicron. La Semana de la Moda de Shanghái, que ya había sido pospuesta a causa del foco de contagios del virus en la ciudad china, se celebrará finalmente en formato exclusivamente digital, según ha declarado la organización del evento a través de un corto comunicado.

 

La pasarela está fechada para tener lugar entre el 17 y el 19 de junio y se retransmitirá en directo a través de Duoyin (TikTok en China). La noticia llega después de que las restricciones por el avance de la pandemia en Shanghái se levantaran el pasado 1 de junio después de dos meses. Sin embargo, la Semana de la Moda de Shanghái ha decidido no convocar un evento presencial.

 

Se prevé que participen más de treinta firmas de moda en la pasarela china, aunque aún no ha sido publicada la lista completa de marcas que presentarán sus colecciones en el evento. Además, se han cancelado las ferias de la convocatoria, según adelanta WWD.

 

“Aunque nos enfrentamos a grandes retos, la Semana de la Moda de Shanghái no se irá a ninguna parte”, ha asegurado Lv Xiaolei, secretaria general del comité de organización de la pasarela.

 

 

 

 

La pasarela china había fijado su calendario original entre el 25 de marzo y el 1 de abril, pero pospuso las fechas hasta nuevo aviso a causa de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno a causa de la política Covid Cero. La organización del evento tenía pensado celebrar las actividades del evento en formato híbrido.

 

Tras el estallido de la pandemia, la primera edición digital de la Semana de la Moda de Shanghái se convocó del 24 al 30 de marzo de 2020, con la participación de más de 150 marcas y diseñadores y en colaboración con la plataforma china Tmall.

 

Esta cancelación en el gigante asiático llega mientras que el calendario europeo de ferias y pasarelas comienza a recuperarse. En los próximos meses, se celebrarán la feria italiana de moa de baño Maredamare y el evento francés de textil TexWorld Evolution, entre otras.