Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La feria textil Kilómetro 0 Moda regresará entre los próximos 4 y 5 de octubre en formato híbrido

La feria española especializada en punto y confección ultima los preparativos para celebrar su segunda edición en Madrid. En su primera convocatoria, el salón textil acogió a más de 22 expositores y más de cuatrocientos visitantes nacionales.

Modaes

7 jun 2022 - 18:15

Feria KM0

 

 

El textil español vuelve a apostar por la proximidad. La feria textil Kilómetro 0 Moda pondrá en marcha su segunda edición en el Palacio de Santoña (Madrid) entre los próximos 4 y 5 de octubre. El objetivo del salón es impulsar los acuerdos comerciales entre los productores textiles que participarán en el evento y las marcas visitantes.

 

El evento está organizado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), con la colaboración de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española de Género de Punto, Confederación ModaEspaña, El Clúster Catalán de la Moda y el Textil (Modacc) y La Fundació Privada Per a la Innovació Téxtil (Fitex).

 

En su primera edición, celebrada en entre los pasados 3 y 4 de noviembre, la feria española especializada en punto y confección acogió a 22 expositores y más de cuatrocientos visitantes nacionales.

 

 

 

 

La feria nació en plena pandemia con el objetivo de impulsar la industria textil de España. Su primera edición estaba prevista para celebrarse en abril de 2020, pero debido al estallido del Covid-19 fue cancelada.

 

En su próxima edición, que tendrá lugar en formato híbrido, Kilómetro 0 Moda fomentará la producción y el consumo de productos nacionales, impulsando la relocalización del sector de la moda, fortaleciendo la industria y defendiendo la etiqueta MÑ ModaEspaña. Además, la organización pondrá en marcha un directorio digital con las empresas expositoras participantes.

 

El requisito para participar en la feria como expositor es que la compañía sea productora textil especializada y cuente con capacidad productiva para desarrollar prendas acabadas o complementos textiles en proximidad. Entre los visitantes de la feria se encuentran compradores, directores de producto de compañías de moda, retailers o gestores de producción.