La feria textil Intertextile sigue batiendo récords en la edición de marzo con 71.000 visitantes
31 mar 2016 - 10:44
Intertextile Shanghai continúa batiendo récords en marzo. La feria textil, que organiza Messe Frankfurt en colaboración con las patronales chinas del sector, acumula tres ediciones de fuerte crecimiento a raíz de su traslado de Pekín a Shanghái. En su última convocatoria, celebrada a mediados de mes, el certamen recibió 71.000 visitantes, frente a los 62.649 de un año atrás.
La llegada de Intertextile a Shanghái en marzo ha creado en el calendario ferial de la industria un nuevo punto de encuentro. La feria, que celebra su mayor convocatoria en esta ciudad china en octubre, ha logrado en tres ediciones crear un clima similar en primavera. En su traslado a Shanghái también le han acompañado otros certámenes del país, como Yarn Expo, especializado en fibras e hilados, y Chic y Pure, de marcas de moda.
En expositores, la convocatoria de Intertextile en marzo también se acerca a las cifras de la edición de otoño. En esta ocasión, la cita primaveral del salón ha rebasado por primera vez la barrera de los 3.000 expositores. En marzo, la feria elevó la cifra de empresas participantes un 20%, hasta 3.155 empresas.
No obstante, la convocatoria de Intertextile Shanghai octubre continúa siendo la mayor del sector en el mundo, con 4.600 expositores y más de 125.000 visitantes. A pesar de las cifras de ambos certámenes, la presencia española es muy reducida. En esta última edición de marzo tan solo acudieron dos empresas, Dobert Textil y el fabricante de botones Luca Cuccolini.