Fira de Barcelona retrasa el estreno de Baby Kids World Qatar hasta marzo de 2017
22 feb 2016 - 11:06
El debut de la feria qatarí de moda infantil se retrasa un año. El certamen Baby Kids World Qatar, que debía celebrar su primera edición el próximo marzo, pospondrá su estreno a 2017. El evento, organizado por Fira de Barcelona y Elan Events, pretende abordar el mercado del Golfo, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos estratégicos del sector en España.
Baby Kids World quiere consolidarse con una oferta internacional de gama media-alta y abarcar todo el universo de la infancia, desde puericultura, maternidad, moda infantil, juguetes, educación o alimentación, entre otros sectores.
La feria será la primera dedicada a este segmento de mercado dirigida a los países del Golfo, como Kuwait, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes, Omán y Arabia Saudí. Se calcula que toda esta región cuenta con una población infantil y juvenil de 192 millones de consumidores potenciales, según la organización. Sólo en Qatar, el 80% de las familias están formadas por diez miembros o más.
Hasta ahora, el único certamen dedicado al segmento de la moda infantil que abarcaba parte del mercado de Oriente Próximo es CBME Turkey, que concentra 370 expositores y atrae cerca de 13.500 visitantes.