Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Día Mágico by Fimi se prepara para su próxima edición con sesenta expositores

La feria valenciana, que se celebrará entre el 13 y 15 de mayo en el recinto ferial Feria Valencia, acogerá firmas como Hortensia Maeso, Esperanza Beltrán, Amaya, Oca-Loca, Querida Philippa, Creaciones Charo, o Mercedes de Alba, entre otras.

Modaes

12 may 2022 - 13:00

Día Mágico by Fimi

 

 

Día Mágico by Fimi calienta motores. La feria valenciana, especializada en moda infantil de ceremonia y de comunión, se prepara para su próxima edición, que se celebrará entre el 13 y 15 de mayo en el recinto ferial Feria Valencia, con sesenta expositores. La última edición del salón se celebró en julio de 2020 tras posponer sus fechas iniciales, previstas para mayo de ese mismo año.

 

La feria, que trabaja conjuntamente con el Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (Ivace) con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas participantes, contará con marcas especializadas en moda infantil de ceremonia, complementos, joyería y calzado, entre otras. En el evento, las marcas Amaya, Beatriz Montero, Crisby’s, Hortensia Maeso, Mercedes de Alba y Mon Air también desfilarán en la pasarela infantil Paseo Mágico by Fimi.

 

Entre las empresas que presentarán su nueva colección en la feria se encuentran Hortensia Maeso, Esperanza Beltrán, Amaya, Oca-Loca, Barcarola, Querida Philippa, Creaciones Charo, Alhuka Ceremonias o Mercedes de Alba, entre otras.

 

 

 

 

“España es la principal potencia en producción de moda de comunión; es claramente el país líder en este sector tan concreto, que mueve mucho negocio”, asegura Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by Fimi. “Día Mágico by Fimi vuelve con toda su fuerza en esta edición, en la que el sector ha visto reactivada su actividad”, asegura Gimeno.

 

En 2019, según asegura la organización, el número de comuniones y bautizos ascendieron a más de 204.000 y 175.000 respectivamente, una cifra que se ralentizó durante la pandemia pero que, poco a poco, “va volviendo a la normalidad”.

 

Día Mágico by Fimi, que se celebra conjuntamente con Feria Valencia, la Cámara de comercio de Valencia, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), espera recibir cientos de visitantes procedentes de todos los puntos de España y países como Estados Unidos, Italia, Irlanda, Portugal, Países Bajos o México, entre otros.

 

En su última edición, celebrada entre el 10 y 12 de julio de 2020, Día Mágico by Fimi acogió a un total de cuarenta exposiores tras posponer sus fechas iniciales, previstas para mayo. Fue la primera vez que la organización emitió los desfiles en directo desde una plataforma online.