Líder en información
económica del negocio
de la moda

Pikolinos

Pikolinos

Pikolinos echó a andar en 1984 de la mano de Juan Perán, un emprendedor con experiencia en la industria del calzado. La compañía, con sede en Elche (Alicante), sigue en manos de la familia fundadora y es una de las mayores en España por cifra de negocio. En 2007, la empresa compró Martinelli. El grupo cuenta también con Pies Cuadrados, de curtiduría.
Pikolinos firma un préstamo vinculado a objetivos sostenibles
Pikolinos firma un préstamo vinculado a objetivos sostenibles

Por Modaes

27 sep 2022 - 13:33

La compañía alicantina de calzado ha acordado con Bbva un crédito, cuyo importe no ha trascendido, ligado a la consecución de objetivos ambientales relacionados con la reducción de emisiones enmarcadas en el proceso de fabricación de calzado.

Lo más leído

Pikolinos salva al Elche CF
Pikolinos salva al Elche CF

Por Modaes

11 jun 2015 - 14:33

Pikolinos ha sido el primero en tender la mano al Elche CF. La compañía ilicitana de calzado ha aportado al club de fútbol local un total de 200.000 euros para ayudarle en los…
Relevo en Pikolinos: Manel Jadraque abandona la compañía

Por Modaes

28 ene 2022 - 13:39

La segunda generación de la familia fundadora, formada por Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán, asumen todas las labores ejecutivas. Jadraque se incorporó al a empresa en 2018 como consejero delegado.
Juan Perán, el cortador con alma de empresario

Por Pilar Riaño

29 jul 2020 - 04:54

Perán se formó como cortador en fábricas de calzado y en 1974 puso en marcha su propia empresa, que terminó dando lugar a Pikolinos. Carismático y humilde, desde 2016 esta fuera de la primera línea.
Pikolinos pisa fuerte Madrid: se instala en Preciados

Por I. P. Gestal/ P. Riaño

25 oct 2019 - 04:57

La compañía de calzado, uno de los mayores operadores españoles del segmento, ultima la apertura de un establecimiento en el número 17 de la segunda calle más cara de España para el retail.