Marypaz es una de las principales cadenas españolas de calzado. La empresa tiene su sede central en Sevilla y fue fundada en 1975 por Ángel Aguaded. La compañía continúa controlada por la familia Aguaded.
La empresa de zapaterías low cost cerró la mitad de sus tiendas tras el golpe ocasionado por el Covid-19. La compañía está controlada desde 2019 por Crocea Mors y busca ganar oxigeno para negociar con sus acreedores.
Con la venta de una participación minoritaria, la compañía sevillana de calzado tiene como objetivo refinanciar deuda y captar capital circulante para financiar las compras de la próxima campaña y un nuevo plan de crecimiento.
En lo que va de año, Marypaz ya ha facturado un 75% de su objetivo anual y, de cara a 2023, el plan de la compañía sevillana de calzado pasa por registrar un ebitda y un resultado neto positivo.
La compañía de distribución de calzado planteó en octubre prescindir de un total de 74 personas, un ajuste que se reduce finalmente a 58 empleados. El objetivo del grupo, que cuenta con 58 tiendas, es garantizar su viabilidad.
La compañía de calzado, que ya acometió otra reestructuración de empleo en 2020 y mantiene el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia, prevé cerrar 19 tiendas.
El calzado de la española Marypaz da un paso más en su estrategia de internacionalización. La compañía, controlada por la familia Aguaded, suma un nuevo mercado en Latinoamérica y desembarca en Guatemala, tal y como han explicado...
Mary Paz desembarca en el centro de Barcelona. La compañía, especializada en la distribución de calzado de bajo coste, acaba de abrir su primer punto de venta en el centro de la capital catalana. La…
La propuesta inicial de la empresa a los sindicatos para por presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) y un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).
La compañía sevillana de distribución de calzado, que el pasado noviembre pasó a manos del empresario Álvaro Pellón pero sigue gestionada por la familia Aguaded, se reunirá hoy con los sindicatos.
La compañía, con sede en Madrid, tiene como objeto social la intermediación de comercio de textiles, prendas de vestir, peletería y calzado y fue constituida el 14 de junio.
Black Toro ha presentado el expediente concursal esta mañana en Sevilla. El concurso de Marypaz llega después de los de Amichi y Forecast, también controladas por el fondo.
La compañía sevillana pacta cincuenta aperturas en Italia y cuarenta en México mientras Black Toro podría estar buscando opciones para desprenderse de la empresa.
La compañía sevillana, que pasó a manos del fondo Black Toro hace un año y medio, retoma el ritmo de crecimiento y cierra 2017 con unas ventas de 92 millones de euros en 2017.