Marypaz es una de las principales cadenas españolas de calzado. La empresa tiene su sede central en Sevilla y fue fundada en 1975 por Ángel Aguaded. La compañía continúa controlada por la familia Aguaded.
La compañía de distribución de calzado planteó en octubre prescindir de un total de 74 personas, un ajuste que se reduce finalmente a 58 empleados. El objetivo del grupo, que cuenta con 58 tiendas, es garantizar su viabilidad.
La compañía de calzado, que ya acometió otra reestructuración de empleo en 2020 y mantiene el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia, prevé cerrar 19 tiendas.
La propuesta inicial de la empresa a los sindicatos para por presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) y un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).
La compañía sevillana de distribución de calzado, que el pasado noviembre pasó a manos del empresario Álvaro Pellón pero sigue gestionada por la familia Aguaded, se reunirá hoy con los sindicatos.
La compañía sevillana de distribución de calzado, que el pasado noviembre pasó a manos del empresario Álvaro Pellón pero sigue gestionada por la familia Aguaded, se reunirá hoy con los sindicatos.
El grupo de distribución de calzado dio entrada a principios de septiembre al fondo Black Toro Capital, que ha aportado treinta millones de euros a la compañía.
La compañía, con sede en Madrid, tiene como objeto social la intermediación de comercio de textiles, prendas de vestir, peletería y calzado y fue constituida el 14 de junio.
Black Toro ha presentado el expediente concursal esta mañana en Sevilla. El concurso de Marypaz llega después de los de Amichi y Forecast, también controladas por el fondo.
La compañía sevillana pacta cincuenta aperturas en Italia y cuarenta en México mientras Black Toro podría estar buscando opciones para desprenderse de la empresa.
La compañía sevillana, que pasó a manos del fondo Black Toro hace un año y medio, retoma el ritmo de crecimiento y cierra 2017 con unas ventas de 92 millones de euros en 2017.
La compañía, que fue rescatada de los juzgados por Black Toro en 2016, ha firmado un acuerdo con el grupo canario Vía Franca para impulsar su desarrollo.
El ejercicio 2017 será clave para algunos de los empresarios y directivos más influyentes del negocio de la moda en España, al frente de compañías como Grupo Cortefiel, Marypaz o Adolfo Domínguez.
El grupo sevillano de distribución de calzado encara una nueva etapa tras abandonar el concurso de acreedores de manera oficial después de la incorporación del fondo Black Toro Capital a su accionariado.