Licencias de firmas internacionales y marcas propias son la base del negocio de Kidiliz (antes Group Zannier), uno de los grandes de la moda infantil que en 2012 celebró su cincuenta aniversario. El grupo, con sede en Saint Chamond (Francia), factura más de 400 millones de euros y emplea a alrededor de 3.500 personas en todo el mundo.
La sociedad ha presentado ya concurso de acreedores y ha comenzado a liquidar sus activos en España. La matriz fue a liquidación el año pasado y sus marcas se han vendido a distintos operadores, pero no incluyen el mercado español.
La compañía francesa, especializada en la distribución de moda infantil, se ha hecho con ambas licencias tras la entrada de Kidiliz en concurso de acreedores el pasado septiembre.
La compañía francesa, especializada en la distribución de moda infantil, se ha hecho con ambas licencias tras la entrada de Kidiliz en concurso de acreedores el pasado septiembre.
Patrick Puy ha sido nombrado consejero delegado de la empresa de moda infantil, aunque mantendrá su cargo en Vivarte, y su intención es llevarla a concurso.
Raul Grau, hasta ahora responsable de las operaciones del grupo en España, ha salido de la compañía. Le ha tomado el relevo Carlos Ferreira, al frente de Kidiliz en Portugal.
Las negociaciones entre ambas compañías permitirán a Kidiliz afianzar su presencia en Europa y penetrar en el mercado chino. Semir, por su parte, entrará en el segmento premium.
El grupo francés es uno de los mayores del mundo en este sector, con 3.500 trabajadores y una facturación de 430 millones; la compañía china es uno de los mayores retailers de su país y es propietario de la marca infantil Balabala.
Jordi Sanz, que en 2016 fue ascendido a director de expansión y desarrollo de esta línea de negocio, ha abandonado la empresa para incorporarse a Perfumeria Júlia como director de ventas en España.
El grupo francés, antes Groupe Zannier, puso en marcha a principios de año una ambicioso plan en el país para abrir hasta cincuenta establecimientos bajo un nuevo concepto multimarca.
La compañía europea, especializada en moda infantil, comenzará a operar en el país cafetero con Z Kids. Además, prepara setenta aperturas en dicho mercado y estar presente en la Red.
Al frente del antiguo Groupe Zannier, ahora denominado Kidiliz, Rémy Baume señala que “la moda infantil premium es un segmento dentro de un segmento ya de por sí muy pequeño, lo que hace muy difícil desarrollar retail”.
Esprit adelgaza su estructura. El grupo de moda de origen alemán externaliza su división de moda infantil y le concede la licencia a Zannier. La compañía francesa…
Zannier acelera en España. El grupo francés, uno de los líderes mundiales en el segmento infantil, impulsa su cadena de moda infantil low cost Z en el mercado español bajo…
Problemas para Groupe Zannier. La compañía francesa, uno de los principales grupos del mundo de moda infantil, ha anunciado la presentación del equivalente francés al…