Triple sostenible de los hermanos Gasol
Los hermanos Pau y Marc Gasol han invertido medio millón de euros en la empresa Gravity Wave, con el objetivo de transformar redes de pesca en asientos reciclados para estadios, haciendo así más sostenible el baloncesto mundial.
8 feb 2024 - 05:00
Los hermanos Gasol unen fuerzas por un baloncesto más verde. Los exjugadores de baloncesto Pau Gasol y Marc Gasol han llevado a cabo una inversión de medio millón de euros para Gravity Wave, empresa española de impacto social y medioambiental que tiene como misión la limpieza, reciclaje y transformación de redes de pesca en los océanos.
Los hermanos Gasol se unen a Gravity Wave como socios inversores y asesores para impulsar la misión Plastic Free Oceans. El objetivo principal de la colaboración pasa por transformar plástico y redes de pesca en asientos reciclados para estadios.
El mayor de los hermanos, Pau Gasol, comenta que “siempre es un placer apoyar iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente; en mi interés por profesionalizar y mejorar el sector deportivo, no podemos perder de vista la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”.
Gravity Wave está presente en más de cinco países y anota la retirada de 518 mil quilos de residuos de plásticos en su historial
Gravity Wave registra la retirada de 518 mil kilos de residuos de plásticos, la colaboración con más de 7.000 pescadores, operaciones en 76 puertos y el apoyo de más de cien empresas. Tiene presencia en más de cinco países, como España, Italia, Grecia o Egipto, y tan solo en España se encuentran en más de 35 puertos por diferentes puntos de la costa española.
El cofundador y consejero delegado de Gravity Wave, Julen Rodríguez, apunta que “la incorporación de Pau y Marc Gasol cambiará el curso del movimiento Plastic Free Oceans, expandiéndose a escala global”. Por su parte, la también cofundadora y consejera delegada, Amaia Rodríguez, añade que “es increíble contar con personas tan reconocidas que quieren usar su voz y su influencia para llevar nuestro mensaje a más personas, y sobre todo involucrarse en proyectos con los que podemos tener un impacto brutal”.