Look

Massimo Dutti estrena lencería con su primera línea completa de moda íntima

Inditex vuelve a interesarse por el íntimo, tras la reorientación del negocio de Oysho hacia deporte y lifestyle. La cadena de premium diversifica su catálogo con el lanzamiento de una cápsula, disponible exclusivamente online.

Massimo Dutti estrena lencería con su primera línea completa de moda íntima
Massimo Dutti estrena lencería con su primera línea completa de moda íntima

Modaes

Massimo Dutti se deja seducir por la lencería. La marca del grupo Inditex diversifica su oferta de moda femenina con el lanzamiento de la primera colección cápsula de lencería, disponible exclusivamente online y con un rango de precios a partir de 30 euros por pieza.

 

Con veinte referencias que despliegan una gama cromática de negro, marrón y blanco crudo, la primera colección se comercializa exclusivamente online y está disponible en todo el mundo, a excepción de países árabes y China. 

 

La cadena contaba, hasta ahora, con una línea de moda íntima masculina, que se enfoca al lanzamiento de diversas colecciones durante el año, y engloba tanto ropa interior como pijamas y ropa de noche. 

 

 

 

 

Massimo Dutti apuesta por la lencería en relevo de la estrategia de Oysho, que abandonó hace dos años la ropa interior y de hogar con la que nació en 2001. La decisión de la empresa se enmarcó en un cambio de concepto por el cuál Oysho se convirtió, hasta ahora, en una cadena sólo de ropa deportiva y lifestyle.

 

Por su parte, Zara también apuesta por la moda íntima, con el lanzamiento de algunas colecciones que incluyen capas, vestidos, corsés y faldas, así como sujetadores y bragas. En algunas tiendas seleccionadas, las propuestas de lencería se exponen en un cuidado espacio dedicado.

 

Massimo Dutti cerró el primer semestre con la única caída en las ventas en el conjunto de la compañía, rozando el 1%, hasta los 895 millones de euros, frente a los 904 millones de euros de hace un año. 

 

Sobre el total de las ventas de Inditex, Massimo Dutti también ha reducido ligeramente su peso, hasta un 4,88%, frente al 5% que suponía hace un año. La empresa ha destacado, sin embargo, que a tipo de cambio constante las ventas han aumentado en todas las cadenas, incluyendo también Massimo Dutti.