Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Loewe vuelve a premiar la artesanía

La compañía ya ha abierto la admisión de solicitudes para el premio de artesanía moderna que se celebrará en Seúl la primavera del año que viene.

Modaes

10 ago 2021 - 05:00

Loewe vuelve a premiar la artesanía

 

 

Loewe, en búsqueda de la excelencia de la artesanía. La empresa celebrará la quinta edición del Craft Prize Fundación Loewe 2022 en Seúl, Corea del Sur, la próxima primavera. Las solicitudes para participar en la quinta edición del premio podrán enviarse hasta el 25 de octubre de 2021.

 

El premio Craft Prize Fundación Loewe se inauguró en 2016 con el objetivo de celebrar y exhibir “la excelencia, el mérito artístico y la originalidad en el campo de la artesanía moderna”. El galardón busca reconocer y apoyar a artesanos internacionales que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos de gran valor estético y el ganador recibirá un premio de 50.000 euros.

 

La cuarta edición del premio, recibió casi 3.000 solicitudes de 107 países de todo el mundo. El ganador se anunció en mayo de este año, resultando vencedora la artista Fanglu Lin. La exposición de la cuarta edición está disponible en formato digital y permanecerá abierta hasta el 25 de octubre de 2021, coincidiendo con la fecha límite de admisión de solicitudes para la próxima edición.

 

Este año, el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, será el encargado de entregar el premio al galardonado, tras estar presente en el evento como parte del jurado. “La artesanía siempre será moderna. Consiste en crear objetos que tengan una fórmula y un lenguaje propios. Se trata tanto de la novedad, como de la tradición”, señala Anderson.

 

 

 

 

Esta edición, un panel de expertos formado por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores valorará todas las obras que se hayan recibido para preseleccionar a treinta candidatos. El criterio que tendrá en cuenta el panel estará basado en la originalidad, la claridad de visión, el mérito artístico, la excelencia material y un sello de autor distintivo. Las obras que resulten preseleccionadas por el panel se expondrán en Seúl y el jurado elegirá, de entre ellas, la pieza ganadora. 

 

La Fundación Loewe se creó en 1988 como una fundación cultural privada. La iniciativa para fundar la organización fue de Enrique Loewe, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora. Actualmente, la fundación está liderada por su hija Sheila Loewe, encargada de que la fundación prosiga promoviendo la creatividad, organizando programas educativos y protegiendo legados culturales en el campo de la artesanía, el arte, el diseño, la fotografía, la poesía y la danza.