Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Diseñadores de moda, de la A a la Z

Modaes

2 ene 2013 - 05:00

De Coco Chanel a Alexander McQueen. La editorial Taschen publica Fashion Designers A-Z, una recopilación de los diseñadores de moda más influyentes en el siglo XX y en lo que llevamos de siglo XXI. La obra, que se nutre de la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, está disponible en seis ediciones especiales, que firman AkrisEtroStella McCartneyMissoniPrada y Diane von Furstenberg.

 

La publicación repasa a través de 500 fotografías los diseñadores clave de la historia más reciente de la moda explicando qué han aportado cada uno de ellos a la manera de vestir. La autora y editora del libro es Valerie Steel, directora y responsable de exposiciones del museo neoyorkino, además de editora y fundadora de Fashion Theory. En la obra, ha colaborado Suzy Menkes, redactora de moda del International Herald Tribune.

 

Las seis ediciones limitadas se componen de 2.000 ejemplares cada uno. Los ejemplares se han elaborado a mano uno a uno en un taller italiano de encuadernación y se han sellado con un número de referencia.