Look

Burberry aterriza en Ibiza con una azotea convertida en su escaparate veraniego

La firma británica de lujo ha transformado el rooftop del hotel The Standard con su icónico estampado y ha puesto a la venta una sección de artículos en un punto de venta efímero en pleno centro del puerto de la isla balear.

Burberry aterriza en Ibiza con una azotea convertida en su escaparate veraniego
Burberry aterriza en Ibiza con una azotea convertida en su escaparate veraniego

Modaes

Burberry lleva su visión del verano británico a Ibiza con un despliegue visual. La empresa de moda de lujo ha iniciado una colaboración con The Standard, un hotel ubicado en el corazón de la ciudad, en la que ha redecorado su azotea con elementos vinculados a la identidad de marca.  

 

Hasta octubre, el espacio superior del hotel estará revestido con la estética de Burberry reinterpretando en amarillo cálido, presentes en sombrillas, tumbonas y cojines. El logotipo de la firma preside en el fondo de la piscina, mientras que en el vestíbulo se ha instalado un fotomatón con el mismo diseño.

 

La experiencia también incluye un pop up de productos, con prendas y accesorios de temporada como bañadores, bolsos, gafas de sol o calzado, disponibles para comprarlos en el hotelA esto se suman sesiones semanales de coctelería en el bar Up junto con Djs invitados. Desde las alturas del hotel, se puede ver el Check Mate, un barco de la marca que navega por la costa de Ibiza con los códigos gráficos del universo Burberry.

 

 

 

 

La firma pretende consolidar su presencia experiencial en destinos clave a través de cultura musical, un alto estilo de vida y la inclusión de la moda en el mundo del ocio. Estas iniciativas se suman a la última campaña lanzada titulada Festival que festeja la herencia británica de la firma con embajadores como Liam Gallagher, Cara Delevingne o Alexa Chung.

 

“Burberry se sitúa en el centro del calendario de verano y al mismo tiempo es un medio de expresión creativa y el uniforme predilecto de los asistentes a los festivales”, ha afirmado el director creativo de la firma Daniel Lee.

 

La acción en Ibiza sigue otra colaboración con The Newt, una finca con un hotel y spa de lujo en Somerset, Inglaterra. En ella, la firma ha rediseñado elementos visuales y mobiliario de las instalaciones con una versión personalizada de su estampado para homenajear la artesanía, el estilo y las actividades al aire libre del legado británico.

 

En su último ejercicio (finalizado el 29 de marzo), Burberry ha logrado un beneficio operativo de 26 millones de libras (30,9 millones de euros). Sin embargo, la facturación se ha desplomado un 17%, hasta 2.461 millones de libras (2.874 millones de euros), mientras que las ventas comparables lo han hecho un 12%. A pesar de ello, la compañía ha conseguido superar las previsiones del mercado y cerrar el segundo semestre en positivo.