Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Buff arranca el curso

La compañía catalana, con sede en Igualada (Barcelona), arrancará el próximo lunes 28 el primer curso de la Escuela de Confección Buff, cuyo objetivo es formar a jóvenes que tienen dificultad para acceder al mundo laboral y que, posteriormente, se incorporen a la empresa.

Modaes

23 mar 2022 - 05:00

Buff arranca el curso

 

 

Buff comienza la primera edición de su curso académico. La empresa arranca la primera edición de la Escuela de Confección Buff, que tiene como objetivo fomentar el relevo generacional en el sector textil y formar a jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables que se encuentran en paro.

 

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de con el apoyo de Fundación para la Innovación textil (Fitex) y el Ayuntamiento de Igualada, a través del Servicio de Dinamización Económica, se llevará a cabo en el marco de la empresa igualadina para formar, desde cero, a profesionales que se incorporarán a la plantilla en los próximos años.

 

Las instalaciones de la escuela se encuentran ubicadas en Igualada Fashion Lab, el nuevo hub de innovación y creatividad de la ciudad, inaugurado el pasado mes de diciembre con unas infraestructuras de más de 700 metros cuadrados, en la antigua fábrica de Vives Vidal.

 

La escuela de confección tiene dos objetivos: por un lado, da oportunidades a jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y, por otro, promueve el relevo generacional en el textil, un sector que cada vez tiene más dificultad para encontrar jóvenes formados en áreas específicas. El objetivo de las entidades colaboradoras con el proyecto es capacitar la inserción laboral de, al menos, cien personas en los próximos tres años.

 

 

 

 

El curso arrancará su primera convocatoria el próximo lunes 28 de marzo con un total de catorce jóvenes, combinando un 25% de las horas anuales con formación teórica y, el resto, trabajando en empresas asociadas. Los alumnos trabajarán en Punto Blanco, Favipunt, Tex51 y Diutex.

 

“El programa formativo se diseñará de acuerdo con las empresas del sector para que responda lo mejor posible a las necesidades reales de la industria, y tanto las temáticas como el profesorado partirán de la experiencia laboral real”, explica la compañía en un comunicado. A la finalización del curso, el alumno obtendrá una titulación oficial de nivel 1.

 

El primer curso que imparte la escuela está dirigido a jóvenes de entre 16 años y 29 años en situación de desempleo, aunque también se han incluido personas pertenecientes a otros colectivos vulnerables, como las personas mayores de 45 años con dificultades para acceder al mercado laboral.