Look

Brunello Cucinelli experimenta en perfumería

La compañía italiana de moda ha creado su primera incursión en el sector de la cosmética con sus dos primeras fragancias para mujer y para hombre. Los perfumes se han diseñado de la mano de la empresa especializada Euroitalia.

Brunello Cucinelli experimenta en perfumería
Brunello Cucinelli experimenta en perfumería
Brunello Cucinelli tiene sede en Solomeo, una aldea medieval en Perugia, Italia. La compañía tiene sus orígenes en 1978.

Modaes

30 mar 2023 - 05:00

 

Brunello Cucinelli diversifica y entra a perfumería. La empresa italiana de moda ha lanzado sus dos primeras fragancias para mujer y hombre. La operación se ha llevado a cabo de la mano de la empresa especializada en la creación y distribución de fragancias de lujo Euroitalia. La empresa es también licenciataria de fragancias de otros grupos del sector como Michael Kors, Missoni o Versace, entre otros.

 

En concreto, los perfumes fueron desarrollados por los perfumistas Daphné Bugey y Olivier Cresp. Bugey creó el perfume de la Jean Paul Gaultier y, Cresp, ha desarrollado fragancias para diversas empresas como Nina Ricci o Thierry Mugler.

 

El precio de las fragancias será de 180 euros. Los dos perfumes ya están disponibles en la tienda de Milán de Brunello Cucinelli y estarán disponibles en Europa y en Oriente Medio en mayo. En América no estará disponible hasta octubre y en Asia no se podrán adquirir hasta el próximo año.

 

 

 

 

La compañía italiana de moda registró 919,5 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022 y ha mejorado sus previsiones y planea crecer un 15% más en 2023, frente a las primeras estimaciones de aumentar su cifra de negocio un 12%.

 

Además, la empresa ha experimentado un alza de las ventas respecto al anterior ejercicio, en parte por la buena evolución del grupo en América, donde los ingresos se elevaron hasta un 40,5%. En Europa, la cifra de negocio del grupo registró un aumento del 20,8% y en Asia la subida fue del 28,1%, pese a las restricciones de la pandemia en China.

 

Brunello Cucinelli tiene sede en Solomeo, una aldea medieval en Perugia, Italia. La compañía tiene sus orígenes en 1978, cuando fue fundada por el empresario y diseñador del mismo nombre como una fábrica de punto. En 2012, Brunello Cucinelli comenzó a cotizar en la bolsa de Milán.