Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Amouage, olor de Oriente

La marca de perfumería de Omán organizó la semana pasada una masterclass en Barcelona a cargo de Renaud Salmon, director creativo y chief experience officer de la empresa junto al perfumista Lucas Siuezac de Eurofragance, que ha creado los últimos perfumes de la marca.

Amouage, olor de Oriente
“Amouage siempre se ha enorgullecido de celebrar los mejores tesoros naturales de Omán y de reflejar su maravillosa herencia a través de la lente de la innovación”, explicó Salmon, director creativo.

Modaes

22 nov 2022 - 05:00

Amouage perfuma Barcelona. La marca de perfumería fundada hace cuarenta años en Omán e impulsada por el sultán Qaboos bin Said organizó la semana pasada una masterclass en Barcelona para presentar la historia de la marca y sus creaciones más icónicas.

 

La jornada estuvo a cargo de Renaud Salmon, director creativo y chief experience officer de Amouage, junto al perfumista de Eurofragance Lucas Siuezac, quien ha creado los últimos perfumes de la empresa, Reflection ManReflection 45 Man Jubilation 25 Woman.

 

Amouage nació en el Sultanato de Omán en 1983 para ser “el regalo de los reyes” y se define como “una fusión única entre Oriente y Occidente que define la opulencia vanguardista”. Los perfumes de la empresa están disponibles en más de ochenta países alrededor del mundo, con una red de mil puntos de venta en grandes almacenes, aeropuertos y perfumerías especializadas, así como doce tiendas propias. En España, Amouage tiene presencia en Perfumerías Regia y en algunos centros de El Corte Inglés.

 

 

 

 

La empresa elabora todos sus perfumes en Omán, aunque utilizando ingredientes de todo el mundo. Durante su trayectoria, Amouage ha contado con perfumistas de renombre como Guy Robert, que ha trabajado para empresas como Chanel o Dior, Alberto Morillas, Jean-Claude Ellena, Annick Ménardo, Bertrand Duchaufour o Cécile Zarokian, entre otros.

 

La compañía tiene su sede y su fábrica en Muscat, capital de Omán, desde donde se maceran los ingredientes entre tres y seis meses. Además, Amouage también vende aceites 100% perfumados que únicamente están disponibles en Omán e inspirados en los pueblos y la tradición del país.

 

“Amouage siempre se ha enorgullecido de celebrar los mejores tesoros naturales de Omán y de reflejar su maravillosa herencia a través de la lente de la innovación”, explicó Salmon, director creativo de la compañía desde 2019 que cuenta con trayectoria en empresas como Louis Vuitton, Dolce&Gabbana o Alexander McQueen.

 

Amouage se ha convertido en una de las casas de perfumes más icónicas del mundo. La compañía produce y distribuye cerca de sesenta perfumes, entre los que se encuentran los últimos lanzamientos de la línea Exceptional ExtraitsHonour 43 WomanEpic 56 Woman, o Interlude 53 Man, cuyos precios ronda los quinientos euros por frasco.