Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Otra campanada en centros comerciales: Redevco vende Puerta de Chiclana

Knight Frank asesora en la operación a la parte vendedora. El centro, ubicado a 16 kilómetros del centro de Cádiz , suma unos 15.000 metros cuadrados de superficie.

P. R. D.

27 dic 2019 - 12:00

Otra campanada en centros comerciales: Redevco vende Puerta de Chiclana

 

 

Nueva operación antes de las uvas de fin de año. En la misma semana en que se ha vendido el centro comercial Puerto Venecia, el hólding New Winds Group (NWG), controlado por la familia Saralegui Reyzabal (antigua propietaria del edificio Windsor de Madrid), ha alcanzado un acuerdo para adquirir a la holandesa Redevco el centro comercial Puerta de Chiclana, según han explicado a EjePrime fuentes de la operación.

 

La operación, en la que Knight Frank ha asesorado a la parte vendedora, permite a NWG hacerse con su tercer centro comercial en poco tiempo tras las compras de Málaga Plaza (adquirido en 2017 a Inversiones Igueldo) y del centro comercial Montecarmelo, en Madrid.

 

Puerta de Chiclana cuenta con una superficie de 14.839 metros cuadrados y con 1.273 plazas de aparcamiento. El complejo comercial se encuentra a 16 kilómetros del centro de Cádiz y tiene una zona de captación de 257.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche, además de una población flotante y estacional gracias al turismo de 860.000 personas. El activo, que hasta ahora pertenecía al 100% a Redevco, está anclado por Eroski y ofrece servicios, moda y ocio.

 

Además de centros comerciales, NWG tiene intereses en otros activos inmobiliariosEn 2018, el hólding compró el número 23 de la calle Santa Engracia, en Madrid, a Patron Capital, un inmueble ocupado por el grupo editorial Hearst.

 

Redevco suma más de 300 propiedades con un valor total por encima de los 7.500 millones de euros. La venta de Puerta de Chiclana se inscribe en su estrategia de inversión y gestión de activos de mayor tamaño, como el centro comercial Parque Corredor o el Mercado San Miguel en Madrid. El grupo holandés también está invirtiendo en el sector del residencial en alquiler.

 

En mayo, la compañía incorporó a su equipo en España a Daniel Alcorlo para liderar el área de adquisiciones en España y Portugal. Redevco señaló entonces que quiere “apostar por el mercado residencial en alquiler y crear una cartera de activos de buena calidad orientada a la demanda actual y futura de los inquilinos, gracias a la reciente creación del fondo de inversión en activos residenciales de 500 millones de euros para los Países Bajos y Alemania y, en segunda instancia, en España y el Reino Unido”.