Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nextil amplía capital en cinco millones de euros

El consejo de administración del grupo textil, matriz de Dogi, ha aprobado aumentar su capital social mediante la emisión de nuevas acciones. Además, el grupo someterá a aprobación en la próxima junta otro aumento de capital de 7,5 millones de euros.

Modaes

23 mar 2022 - 10:02

Nextil amplia capital en cinco millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones

 

 

Nextil amplia capital. El consejo de administración del grupo textil, matriz de Dogi, aprobó ayer aumentar el capital social de la sociedad en un importe de 4,99 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones.

 

La operación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 11,3 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de emisión unitario de 0,44 euros.

 

Además, el máximo órgano de gobierno de la empresa también ha acordado someter a aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas un segundo aumento de capital por un importe en efectivo de 7,5 millones de euros mediante la compensación de parte de los derechos de crédito que el accionista mayoritario de la sociedad, Businessgate, ostenta.  

 

Una vez ejecutadas ambas operaciones, el capital a aumentar de Nextil podrá ascender a un máximo de 12,57 millones de euros, según ha comunicado la compañía en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

En los últimos años, Nextil ha acometido varias ampliaciones de capital. En 2019, el grupo concluyó una ampliación de capital de 5,98 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones y, un año antes, aprobó otra ampliación de quince millones de euros.

 

Nextil cerró 2021 lejos de los niveles prepandemia. El grupo textil redujo sus ventas un 32,4% frente a 2019, aunque en términos interanuales incrementó sus ingresos un 8,2%, hasta 63,3 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 2021 en 4,7 millones de euros, frente al resultado negativo de nueve millones de euros de 2020. La compañía explicó que “esta mejora de ebitda se ha alcanzado a pesar del alza exponencial de precios de las materias primas, energía y transporte, que ha supuesto un impacto negativo cercano al millón de euros en el año”.

 

La compañía también redujo pérdidas frente al ejercicio prepandemia. Nextil cerró 2021 con unos números rojos de 3,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,9 millones de euros de 2019 y el resultado negativo de 24,3 millones de euros de 2020.