Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Moddo sella una alianza con el grupo brasileño de ‘software’ Totvs

La compañía, que acaba de fusionarse con Avelon, se ha aliado con el gigante brasileño Totvs, uno de los mayores proveedores de software en Latinoamérica, para comercializar su plataforma omnicanal para retail.

C. J.

5 jul 2019 - 04:49

Moddo sella una alianza con el grupo brasileño de ‘software’ Totvs tras fusionarse con Avelon

 

 

Moddo da un salto en el extranjero y aterriza en Brasil. La compañía, especializada en tecnología en el punto de venta, se ha aliado con uno de los mayores proveedores de software en Latinoamérica, la brasileña Totvs para comercializar su plataforma para retail.

 

El acuerdo supone un importante paso en la estrategia de internacionalización de Moddo, ya que la compañía brasileña gestiona más de 30.000 clientes en el país latinoamericano. “Hemos elegido Moddo porque es una herramienta que funciona de manera integral”, ha explicado Eloi de Prado Assis, director de retail y distribución de Totvs.

 

“Este acuerdo supone el mayor reto que ha enfrentado Moddo en su historia, ya que el mercado brasileño es, por su tamaño y complejidad, un verdadero continente lleno de oportunidades, y Totvs posee más del 50% de la cuota de mercado de Brasil, lo que nos obligará a seguir su ritmo”, ha señalado, por su parte, Diego de Vicente, cofundador y consejero delegado de Moddo.

 

 

 

 

Este movimiento se produce después de que Moddo fusionara su negocio con Avelon el pasado mayo. La compañía resultante, que está valorada en treinta millones de euros, será un titán en el mercado español del B2B especializado en moda, integrando las plataformas de ambas compañías.

 

Tras la operación, se espera que la nueva empresa, que aún no tiene nombre, llegue a mover en 2019 más de treinta millones de pedidos en todo el mundo, con un valor aproximado de 1.500 millones de euros. Además, la nueva compañía cuenta con una cartera de marketplaces propios como Modalia, El armario de la tele, Xiluette y Misbasico y clientes como El Corte Inglés, Tous, Michael Kors, Alibaba o Ebay, entre otros.

 

Ambas empresas suman una facturación conjunta de seis millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 800.000 euros. Los socios mayoritarios del nuevo grupo especializado en tecnología en el punto de venta son de Vicente y Joquín Villar, fundador de Avelon.