Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Luxottica se refuerza en lujo con la compra del cien por cien de su rival francés Alain Mikli

Modaes

2 nov 2012 - 10:32

El grupo italiano Luxottica, fabricante de las gafas de marcas de moda como Ray-Ban, Chanel o Burberry, ha llegado a un acuerdo para hacerse con el grupo galo Alain Mikli. Con esta adquisición, Luxottica quiere impulsar su actividad en el segmento del lujo. El importe de la compra no ha sido desvelado.

 

“Esta operación refleja perfectamente nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, ha señalado Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica. El grupo italiano ha analizado diversas adquisiciones durante los últimos meses. De hecho, la semana pasada Guerra aseguró que estaba estudiando hacerse con la compañía italiana Salmoiraghi & Vigano.

 

Fundada en París en 1978, Alain Mikli fabrica y distribuye las gafas de marcas como Jean Paul Gaultier. En 2011, la compañía francesa registró unas ventas de alrededor de sesenta millones de euros.

 

Luxottica es uno de los principales grupos del mundo del sector, con unas ventas de 6.220 millones de euros en 2011. El pasado mayo, la compañía anunció la adquisición de 120 tiendas en España y Portugal de la cadena Sun Planet por veinte millones de euros.