Equipamiento

Miura estudia la venta de The Visuality Corporation once años después de adquirirla

La operación estaría valorada en 50 millones de euros, la mitad de lo que el dueño, Miura Partners, pidió en 2019. Los eventuales nuevos dueños serían los propios directivos de la compañía, junto con un grupo de inversores.

Miura estudia la venta de The Visuality Corporation once años después de adquirirla
Miura estudia la venta de The Visuality Corporation once años después de adquirirla

Modaes

Los maniquíes de Zara, El Corte Inglés, Nike y Mango, entre otros, están a punto de tener un nuevo dueño. Tras más de seis años buscando comprador, el fondo de capital riesgo Miura Partners parece haber encauzado la venta de The Visuality Corporation (TVC), conocida entre los gigantes del retail por sus maniquíes y escaparatismo.

 

Según ha avanzado El Confidencial, la operación estaría valorada en menos de 50 millones de euros, un precio muy inferior a los más de 100 millones de euros que Miura llegó a pedir por la compañía en 2019, cuando trató por primera vez de colocarla en el mercado. Esta vez, el comprador no sería un tercero, sino el propio equipo directivo que la lidera en la actualidad.

 

La dirección de TVC, junto con un grupo de inversores, estaría negociando una reestructuración de 25 millones de euros de deuda con la banca acreedora. Se trataría de una refinanciación consensuada, sin quitas, basada en una recalendarización de los vencimientos. Tras una década de actividad, Miura ha amortizado la compañía, desde su compra en 2014.

 

 

 

 

Cuando el fondo la compró, TVC facturaba 120 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 14 millones de euros, impulsada por su presencia industrial en España, China, México y Estados Unidos. Sin embargo, actualmente, la compañía estaría facturando 80 millones de euros, con un ebitda de 9 millones de euros.

 

Tras el fracaso de colocarla en 2019, Miura recompró en 2021 la participación que había vendido al family office suizo Porterhouse, socio en la operación inicial, y se convirtió en accionista mayoritario. Fue entonces cuando intentó relanzar el grupo, pero el deterioro del consumo en el sector textil y la presión de costes industriales cortaron su rentabilidad.

 

The Visuality Corporation mantiene su sede central en Barcelona y continúa ofreciendo servicios de merchandising y escaparatismo, con maniquíes, expositores y mobiliario comercial para las grandes firmas de moda internacionales.