Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La ‘start up’ Recovo levanta 300.000 euros en su primera ronda de inversión

La empresa barcelonesa, que dio sus primeros pasos a mediados del año pasado, ha recibido financiación liderada por los los fondos Thcap, Draper B1, LevelsUp y Alma, e inversores privados de SeedRocket.

Modaes

22 feb 2022 - 11:30

Tejido de Recovo

 

 

Recovo cierra su primera ronda. La start up, especializada en conectar empresas de moda en un marketplace para dar salida al stock, ha levantado 300.000 euros en su primera ronda de inversión, liderada por los fondos Thcap, Draper B1, LevelsUp y Alma, e inversores privados de SeedRocket. La operación se cerró a comienzos de año, sólo siete meses después del lanzamiento de la plataforma online.

 

La empresa destinará el capital captado en la ronda a impulsar su expansión a escala internacional y a ampliar su comunidad de marcas compradoras y vendedoras en el mercado europeo.  

 

Inspirada en el modelo de negocio de Too Good to Go, la compañía está especializada en poner a empresas en contacto para dar una segunda vida a excedentes textiles. Para poder vender el stock textil en la web, el único requisito es de las compañías es que el tejido tenga una longitud de al menos veinte metros para poder hacer frente a los pedidos.

 

Actualmente, la plataforma de Recovo cuenta con más de 24 marcas en activo, entre las que se encuentran Pronovias, Ángel Schlesser, Hemper o Pyratex, y 92 en fase de activación. Además, empresas como Amlul, Ramsos Place y RRRoad ya han incorporado tejidos de Recovo en sus colecciones.

 

 

 

 

Recovo fue fundada a mediados del año pasado de la mano de Mónica Rodríguez, procedente del departamento de producto en Bershka, Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y de Stradivarius, y Gonzalo Sáenz, que había trabajado en L’Oréal y Luxottica y fue antiguo responsable de international trade marketing para Europa y Latinoamérica de Tous.

 

El objetivo de la empresa es impulsar la circularidad en el sector textil, transformando los modelos de producción lineal en alternativas más sostenibles. A día de hoy, el 70% de los ingresos de Recovo proceden de países extranjeros, siendo sus principales mercados Italia, Portugal y Holanda.

 

Tras el cierre de su primera ronda, Recovo ha dado entrada su accionariado a las compañías inversoras, con Thcap como lead investor. De momento, Rodríguez, Iglesias y Sáenz, siguen manteniendo una parte mayoritaria del capital de la empresa.