Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Recovo, ‘marketplace’ que monetiza el excedente textil, apunta a 1,2 millones en 2022

La start up barcelonesa, que pone en contacto empresas que compran y venden excedentes textiles, planea levantar su primera ronda de financiación de hasta 500.000 euros para principios del año que viene.

Ainoa Erdozain

14 dic 2021 - 04:57

Recovo, ‘marketplace’ que monetiza el excedente textil, apunta a 1,2 millones en 2022

 

 

Recovo, la start up que conecta empresas de moda en un marketplace para dar salida al stock textil, apunta a facturar 1,2 millones de euros en su segundo año de actividad. La compañía barcelonesa está inspirada en el modelo de negocio de Too Good to Go y planea lanzar en 2022 un Software As a Service (SaaS) interno para distribuir el stock y agilizar su proceso de transporte.

 

Hasta ahora, Recovo cuenta con 50 proveedores registrados en su plataforma y tiene un total de 170 marcas compradoras. Para vender el excedente textil en la web, el único requisito es que este tenga una longitud de al menos 20 metros, para poder hacer frente a los pedidos.

 

La empresa fue fundada el pasado mayo por Mónica Rodríguez, procedente del departamento de producto en Bershka, y Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y del departamento de compras de Stradivarius.

 

De momento, el equipo de Recovo está formado por siete personas y entre ellas se encuentra Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Luxottica y antiguo responsable de international trade marketing para Europa y Latinoamérica de Tous.

 

El accionariado de la compañía se reparte, por orden, entre Rodríguez, que posee el 60% del capital, Iglesias y Sáenz. Actualmente, la start up está en negociaciones para levantar un capital externo de 300.000 euros y otros 200.000 a través de un crédito Enisa, antes de que finalice el año.

 

 

 

 

Marcas como Hemper, Pyratex, Road, Pronovias o Atelier Manola ya forman parte de la plataforma, que a su vez está auditada por la start up Bcome. Con la intención de impulsar la circularidad en el sector y combatir el textil waste, “cada metro de tela consumida en Recovo ahorra hasta 5.700 litros de agua”, señala Rodríguez, consejera delegada de Recovo, a Modaes.es.

 

El 67% de las ventas de la compañía proceden del mercado internacional, en concreto y la mayoría de las empresas que participan en la plataforma tienen su origen en países como Italia, Portugal, Dinamarca o Países Bajos. En febrero, la empresa planea abrir su primer showroom en Barcelona para que las marcas puedan visitar el espacio y ver de cerca los tejidos.

 

Recovo tiene la ambición de cerrar 2021 con más de 200 marcas compradoras y más de 80 vendedoras. En 2022, la empresa centrará sus esfuerzos en reforzar su presencia en Italia y Portugal, además de lanzar su web en portugués, italiano y español.