Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La moda se corona como reina del retail y copa el 23% de los alquileres firmados en 2021

A escala europea, el sector ocupa más de 190.000 metros cuadrados de las operaciones de alquiler firmadas en 2021 y asesoradas por Cushman&Wakefield. La moda copó el 21% de las contrataciones en el continente.

Modaes

7 jun 2022 - 12:00

La moda se corona como reina del retail y copa el 23% de los alquileres firmados en 2021

 

 

La moda, reina del retail. El sector copó el 23% de las contrataciones inmobiliarias de locales comerciales completadas en España en 2021 por la firma Cushman&Wakefield, según ha compartido la misma empresa a través de un comunicado.

 

La plata se la lleva la restauración, con un 19% de las operaciones firmadas el año pasado en el mercado español. Por su parte, el sector de la salud y la belleza copó el 11% de todas las contrataciones y el equipamiento del hogar supuso el 9%.

 

A escala europea, la moda también se mantiene como “el segmento más atractivo en cada uno de los países”, según argumenta Cushman&Wakefield. En 2021, el sector copó el 22% de las operaciones de locales comerciales, lo que equivale a unos 190.000 metros cuadrados de superficie.

 

En segundo lugar en Europa también se sitúa la restauración, con un 16% de los nuevos contratos de Cushman&Wakefield en 2021. A continuación, le sigue el equipamiento del hogar, adelantando a la belleza con un peso del 13%. Por su parte, el sector de la salud y la belleza copó el 10% de los nuevos alquileres en el mercado europeo.

 

 

 

 

En el primer trimestre de 2022, Cushman&Wakefield explica que “la actividad en high street sigue una tendencia similar a la registrada en 2019”, sumando cerca de 9.500 metros cuadrados de superficie en locales comerciales firmados en los tres primeros meses del año.

 

La compañía destaca operaciones como la entrada de la cadena japonesa Uniqlo en la Gran Vía madrileña, el próximo flagship store de Ray Ban en Paseo de Gracia (Barcelona), un nuevo punto de venta de Tous en Sevilla y un establecimiento de Rituals en Valladolid.

 

“Los retailers son más exigentes que nunca con los requisitos de sus tiendas físicas”, explica Rob Travers, director de retail de Cushman&Wakefield para Europa, Oriente Próximo y África. “La actividad del alquiler en el prime repuntó bruscamente en Europa a medida que se fueron levantando las restricciones Covid”, añade el ejecutivo.

 

Además, según datos recogidos por el equipo Asset Services de Cushman&Wakefield, el índice de ventas aumentó un 8,9% en marzo de 2022 frente al mismo mes del año pasado en los centros y parques comerciales europeos. “La mayoría de sectores señalan cifras positivas frente a 2021 y 2019”, apunta la empresa.