Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uniqlo conquista el corazón de Madrid y abre en Gran Vía

La compañía japonesa, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá en otoño un establecimiento ubicado en el número 37 de la calle, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La empresa ya cuenta con una tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Modaes

7 abr 2022 - 12:30

Uniqlo conquista el corazón de Madrid y abre en Gran Vía

 

 

Uniqlo conquista el prime de Madrid. La compañía japonesa de moda, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá el próximo otoño un establecimiento en la Gran Vía de Madrid, ubicado en el número 37, tal como adelantó Modaes.es. Esta calle es una de las principales arterias comerciales de la capital española.

 

Esta será la segunda tienda de la empresa en la ciudad. Uniqlo desembarcó en Madrid en 2019 con la puesta en marcha de una tienda en la calle Goya, en el barrio de Salamanca, ubicada en el Jardín de Serrano.

 

La nueva tienda de Uniqlo en la Gran Vía de Madrid, donde antes se ubicaba H&M, será el mayor establecimiento del grupo en el país. “La apertura de la mayor tienda de Uniqlo en España hasta la fecha es un hito importante para la expansión de la marca en el país”, ha explicado Kohsuke Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo en España.

 

El nuevo establecimiento contará con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. En la nueva tienda de Uniqlo la compañía empleará a doscientos trabajadores.

 

 

 

 

Uniqlo desembarcó en España en 2017 con la apertura en Paseo de Gracia (Barcelona) de su primera tienda en el país y el lanzamiento de su plataforma de ecommerce. Con el nuevo establecimiento en Madrid, la compañía suma ya seis puntos de venta en España, dos en la capital española y cuatro en la capital catalana.

 

En Europa, Uniqlo cuenta con una red comercial de 67 establecimientos repartidos en nueve mercados. Las ventas de la empresa fuera de Japón, su mercado local, se incrementaron un 15% en el primer trimestre de ejercicio.

 

Fast Retailing finalizó el periodo (entre septiembre y noviembre) con un incremento de sus ventas del 1,2%, hasta 627.300 millones de yenes (4.782 millones de euros). Frente a 2019, el alza fue del sólo el 0,6%.

 

La compañía registró un beneficio bruto de 338.600 millones de yenes (2.581 millones de euros). El resultado neto, por su parte, se disparó un 33%, hasta 93.500 millones de yenes (712,8 millones de euros).