La afluencia en los centros comerciales continúa a la baja en julio con un retroceso del 2,3%
El sector encadenó así su quinto mes consecutivo en descenso. En términos intermensuales, en cambio, el tráfico en los complejos españoles se disparó un 16,1% en julio gracias a las rebajas.

Menos tráfico en los centros comerciales españoles. Según el Índice Nacional ShopperTrak, la afluencia en los complejos españoles continuó en descenso en julio, con una caída interanual del 2,3% en julio. En términos intermensuales, en cambio, el arranque de las rebajas impulsó las visitas con respecto a junio, anotando un ascenso del 16,1%.
Julio marcó el quinto mes consecutivo a la baja para el tráfico en los centros comerciales españoles. El descenso fue algo inferior al de junio, cuando la afluencia retrocedió un 3,5% respecto al mismo mes de 2017.
Tras concluir 2017 con subidas del 1,7% en noviembre y del 6,3% en diciembre, 2018 arrancó con una caída de público del 0,3% enero. En febrero, la afluencia remontó con un avance del 1%, para luego volver a encoger un 0,4% en marzo, un 1,8% en abril, otro 0,8% en mayo y un 3,5% en junio.