Equipamiento

El gigante de la logística TNT vende su división de moda a una ‘joint venture’ entre Belspeed y Netlog

Modaes

18 mar 2014 - 16:27

TNT Express se desprende de su división de moda. El gigante de la logística, con sede en Ámsterdam (Holanda), ultima la venta de TNT Fashion Group, la sociedad que gestionaba las operaciones logísticas en la cadena de aprovisionamiento de las empresas de moda. El comprador de esta unidad de negocio de TNT es una empresa conjunta entre dos operadores logísticos, el belga Belspeed y el turco Netlog.

 

La venta de TNT Fashion Group responde a la reestructuración que está llevando a cabo la empresa matriz para centralizar sus operaciones principales. El grupo logístico holandés tan solo mantendrá los clientes de moda en Reino Unido e Irlanda, que gestionará a través de la filial que tiene en las islas.

 

Con sede en la localidad holandesa de Oldenzaal, TNT Fashion Group realiza operaciones de aprovisionamiento para la industria de la moda, que incluyen almacenaje, distribución, empaquetado, gestión de punto de venta y del negocio online. TNT Fashion Group emplea a 660 personas.

 

Belspeed y Netlog han creado una sociedad conjunta para hacerse con esta división y reforzar el negocio de TNT Fashion Group en Oriente Medio y Asia. La belga Belspped, fundada en 1983, cuenta con 350 trabajadores y una facturación de 35 millones de euros; la turca Netlog, por su parte, es uno de los mayores grupos de logística del país, con ventas de 500 millones de dólares y 4.500 empleados.

 

Está previsto que la operación finalice en el segundo trimestre de 2014. En un primer momento, los nuevos propietarios mantendrán la división de moda de TNT Express como una sociedad independiente y conservarán todos los contratos con los clientes y proveedores, así como los puestos de trabajo.