Equipamiento

El dueño de Trison ficha Canaccord como asesor para buscar un comprador

Trison, especializada en márketing sensorial y que cuenta con clientes como Zara, está participada en un 70% por Portobello Capital. El grupo aspira a que Trison alcance una valoración de doscientos millones de euros.

Modaes

26 abr 2022 - 12:26

El dueño de Trison ficha Canaccord como asesor para la venta de la empresa

 

 

Nueva operación corporativa a la vista. Portobello Capital, que cuenta con una participación del 70% en Trison, ha nombrado al grupo canadiense de inversión Canaccord Genuity como asesor financiero para la venta de Trison, según Expansión.

 

Especializada en márketing sensorial, Trison tiene a Zara como uno de sus principales clientes, y también trabaja para otras cadenas de Inditex, como Pull&Bear o Massimo Dutti, y otras empresas del sector como Balenciaga, Tous, Alain Afflelou y grupos como Fnac o Starbucks.

 

Portobello, que se hizo con el 70% de Trison en 2017, ha celebrado en las últimas semanas un concurso entre algunos de los principales bancos de inversión que operan en España para seleccionar al asesor financiero encargado de pilotar la desinversión. El grupo aspira a que la valoración de Trison alcance los doscientos millones de euros.

 

En 2021, la facturación de la empresa de márketing sensorial se situó en sesenta millones de euros, y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre catorce millones y quince millones de euros.

 

 

 

 

Los orígenes de Trison se remontan a 1999 en A Coruña. Actualmente, el grupo cuenta con delegaciones propias en trece países de Europa, América y Asia. La plantilla de la empresa asciende a 250 trabajadores y además colabora con 2.200 instaladores en 112 países. El grupo gestiona cerca de 2.500 proyectos anuales.

 

La empresa ha avanzado en su posicionamiento en los últimos años. En 2019, Trison cerró la compra de la empresa británica Beaver Group, especializada en conceptualización, diseño y producción de contenidos audiovisuales para espacios públicos.

 

En 2018, la empresa ya había engordado su cartera con la compra de TMM Communication, también especializada en soluciones audiovisuales, implantación de refuerzos digitales para la experiencia del cliente y canales de comunicación corporativa.