Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

De la fábrica a la Red: Moddo lanza un ‘marketplace’ para digitalizar el calzado

La compañía ha puesto en marcha Banco de Zapatos, una plataforma profesional conectada a los principales marketplaces de España como Amazon, Ebay, Aliexpress, Modalia o Fashionalia.

I. P. G.

13 may 2020 - 04:49

De la fábrica a la Red: Moddo lanza un ‘marketplace’ para digitalizar el calzado

 

 

Digitalización, digitalización, digitalización. Esta ha sido una de las máximas más repetidas por el sector de la moda en los últimos años y ha cobrado especial relevancia tras el estallido de la crisis del coronavirus, que ha cerrado las tiendas físicas en todo el planeta. Con el objetivo de acelerar este proceso en un sector tan tradicional como el calzado, muy expuesto al canal multimarca, el grupo tecnológico Moddo ha lanzado la plataforma Banco de Zapatos.

 

El proyecto consiste en un marketplace B2B para que marcas y fabricantes puedan conectar directamente sus catálogos con plataformas como Amazon, eBay, Aliexpress, Modalia, Fashionalia o Pisamonas.

 

Los fabricantes aportan sus catálogos oficiales y las tiendas físicas, el inventario. La plataforma organiza las ventas digitales para que se asignen a las tiendas físicas, lo que permite que un fabricante pueda vender su producto sin disponer del stock. Los gastos de envío y el coste de uso de la plataforma los cubre el suministrador.

 

 

 

 

Moddo, por su parte, cobra distintas comisiones según el nivel de aportación del inventario y se encarga de regular el acceso a las marcas, permitiendo sólo a profesionales emplear la plataforma.

 

Pese a que el calzado ha sido un sector relativamente tardío en adoptar el canal digital, en parte por su exposición al multimarca, es una de las categorías de moda que más se venden a través de Internet.

 

De hecho, es el subsector de la moda en el que más peso tiene el comercio electrónico en España, según datos del Informe de la moda online en España en 2020. En concreto, las ventas online de calzado alcanzaron en 2019 el 13,8%, 3,4 puntos más que el ejercicio anterior.