Equipamiento

Correos se refuerza en ecommerce: instalará 4.000 buzones para recoger pedidos

La compañía espera cerrar el año con 5.500 puntos de recogida de productos comprados a través de la red. En la actualidad hay un total de 1.500 buzones.

Modaes

13 feb 2017 - 11:13

Correos se refuerza en ecommerce: instalará 4.000 buzones para recoger pedidos

 

Correos apuesta por el click&collect. La compañía instalará este año 4.000 buzones para facilitar la recogida de compras realizadas por Internet. Estos puntos se sumarán a los 1.500 buzones que ya están en funcionamiento en la actualidad.

 

El responsable de la unidad de ecommerce y paquetería de Correos, Jesús Sánchez, ha señalado que los nuevos terminales se colocarán en “las zonas de mayor concentración poblacional y empresarial”. Además, Sánchez ha destacado que la compañía dispone de buzones por todo el territorio, también en estaciones de metro y de ferrocarril.

 

El modelo de Correos con mayor frecuencia de uso es CityPaq, que permite la recogida en cualquier lugar público. El directivo calcula que entre un 55% y un 60% de los clientes de la compañía que recogen paquetes emplean este servicio. El resto de los usuarios utiliza HomePaq, que entrega los pedidos en los portales de comunidades de propietarios.

 

El otro gran actor del click&collect es Pudo, con 73 puntos de recogida de gran capacidad y 1.000 espacios de recogida de conveniencia, como quioscos y terminales de metro. El director de operaciones de la compañía, Arturo Simarro, ha señalado que ampliará su red hasta los 180 puntos de gran capacidad, según Expansión.