Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Madrid reivindica su capitalidad en la moda: el sector suma fuerzas para impulsar el negocio en la ciudad

Ifema, Acotex, Acme o MFShow participan en este proyecto para divulgar la actividad cultural y comercial relacionada con la moda en la ciudad.

Modaes

12 jul 2016 - 16:30

Madrid reivindica su músculo en moda. La ciudad suma a todas sus instituciones vinculadas al sector bajo una plataforma, Madrid Capital de la Moda, que se marca como objetivo dinamizarlo. Las entidades impulsoras del proyecto son Ifema, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), la pasarela MFShow, el Museo del Traje y Conde Duque.

 

También se han unido al proyecto las pasarelas Atelier Couture y Costura España o la organización Slow Fashion Nex, entre otros. El Ayuntamiento también se ha comprometido con la plataforma a través de la empresa municipal de transportes de Madrid, con la que se trabajan para crear rutas de compras.

 

Las diferentes organizaciones han puesto en marcha una plataforma online en la que difundir toda la actividad que generen. El propósito de este nuevo portal es de informar a los ciudadanos acerca de la oferta cultural y comercial relacionada con la moda.