Entorno

Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos comienzan el año con un alza del 3,5% en enero

La facturación del comercio minorista de prendas de ropa y accesorios en el país ha alcanzado 19,8 millones de dólares. Frente a un diciembre que ha estado marcado por la temporada navideña, las ventas se han reducido a la mitad.

Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos comienzan el año con un alza del 3,5% en enero
Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos comienzan el año con un alza del 3,5% en enero
La facturación del comercio minorista de moda cerró 2024 al alza.

Modaes

14 feb 2025 - 16:42

La moda estadounidense comienza el año con buen pie. El comercio minorista de moda en Estados Unidos ha cerrado el primer mes de 2025 con un alza del 3,5% respecto al mismo periodo de hace un año. El buen inicio de año supone, además, un acelerón en el comportamiento de las ventas de moda registrado a finales de 2024.

 

En total, la facturación del comercio minorista de artículos de ropa y accesorios del país, sin ajustar los efectos estacionales y de calendario, ha alcanzado 19,8 millones de dólares. En términos absolutos, supone un incremento de 682.000 dólares respecto a enero de 2024, según los datos compartidos hoy por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

El alza de enero se sitúa por encima del crecimiento del 1,7% con el que las ventas de moda finalizaron el año anterior, y en línea con las subidas de un 2,1% y 4,3% registradas en noviembre y octubre, respectivamente. En el conjunto de 2024, el comercio minorista de moda alcanzó una facturación total de 315 millones de dólares.

 

 

 

 

En términos intermensuales, la comparativa se ha visto afectada por la temporada navideña que marca diciembre. Respecto al mes anterior, de hecho, las ventas de moda se han reducido a más de la mitad de los 41,1 millones de dólares facturados a cierre del año, un 51,7% menos.

 

El sector de la moda ha comenzado 2025 por debajo del alza registrada en el conjunto del comercio minorista en todo el país, que se ha anotado una subida del 4,8%. Las ventas de retail, por su parte, excluyendo las gasolineras o el comercio de materiales de construcción, han registrado un alza de otro 4,5% interanual. El conjunto del comercio minorista estadounidense ha facturado un total de 668 millones de dólares en enero.

 

El alza de las ventas minoristas de moda en el país se enmarca dentro de la corriente deflacionaria que está viviendo el sector en Estados Unidos. A cierre de enero, los precios de la moda registraron un descenso de hasta un 1,4%, frente a la tendencia al alza del conjunto de la economía, donde la inflación ha aumentado un 3%.